Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador, país de la región con mayor satisfacción en democracia 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador, país de la región con mayor satisfacción en democracia 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 8:07 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Según el informe del Latinobarómetro 2023, El Salvador, es el país latinoamericano que registra una mayor satisfacción con el funcionamiento de la democracia, con un 64 % de la población satisfecha, seguido de Uruguay, con 59% y Costa Rica con el 43%.

En el cuarto lugar se encuentra Argentina y México, con el 37 %, seguido por República Dominicana, con el 36 % y Brasil con el 31 %.

- Advertisement -

El Latinobarómetro 2023 presentó un cuadro comparativo que detalla los porcentajes de satisfacción con la democracia que han tenido los salvadoreños desde 1995 hasta el 2023. En 1998, que corresponde al cuarto año de mandato del presidente Armando Calderón Sol, del partido ARENA, la satisfacción fue del 47 %.

En 2004, año en que concluyó el quinquenio presidencial de Francisco Flores e inicio el de Elías Antonio Saca, ambos del partido ARENA, la satisfacción de la democracia fue del 37 %. En el 2011, que corresponde al segundo año de mandato del efemelenista -y prófugo de la justicia- Mauricio Funes, la satisfacción cayó el 35 %.

- Advertisement -

Actualmente, El Salvador está a las puertas de celebrar un nuevo proceso democrático, con las elecciones generales del próximo año, en que están legalmente inscritos 13 partidos políticos, de los cuales nueve convocaron a su militancia a elecciones internas para definir a sus candidatos para los cargos de presidente de la república, alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

Según la calendarización del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los ciudadanos residentes en El Salvador y la diáspora votarán para elegir al próximo presidente de la República y diputados de la Asamblea Legislativa el 4 de febrero del próximo año, y el 3 de marzo a los alcaldes y concejos municipales.

https://x.com/forbes_ca/status/1692281660652569016?s=46&t=Pc4Pb-VTve5hhSNv8iIx3g
Autoridades reportan homicidio de mujer en Cojutepeque, Cuscatlán Sur
Más del 9O% de encuestados por el medio alemán DW aprueban método del Presidente Bukele contra pandillas
Robos y asaltos registran baja histórica con estrategias del Gobierno, confirma CID Gallup
Gobierno confirma 34 días con cero asesinatos a nivel nacional desde el inicio de gestión del Presidente Bukele
Criminólogo asegura que enero es el mes con menos homicidios del presente siglo
ETIQUETADO:El SalvadorForbesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ferry entre El Salvador y Costa Rica transportará a personas en un futuro
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca resultados de la Guerra Contra la Corrupción 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian la 60 edición del “Paso del Hombre”
Nacionales
marzo 11, 2026
Pandilleros del Barrio 18 reciben 15 años de prisión por extorsión
Nacionales
marzo 11, 2026
El Salvador participa en traspaso de mando presidencial en Chile
Política
marzo 11, 2026
Gobierno inicia la construcción de un acceso de calle en Nuevo Cuscatlán
Nacionales
marzo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?