La ministra de Economía, María Luisa Hayem, resaltó el clima económico de El Salvador, el cual ha sido un factor clave para atraer una mayor inversión extranjera directa y promover el crecimiento de las empresas locales.
Según Hayem, en el último año, el país ha logrado captar más de $760 millones en inversión extranjera directa, un indicativo claro de la confianza que los inversores internacionales depositan en la economía salvadoreña.
“Solo en lo que va del año hemos visto la expansión de grandes empresas multinacionales, como Nestlé, Unilever, TELUS y Teleperformance Group”, detalló la titular del Ministerio de Economía.
La ministra Hayem también destacó el impacto de estas inversiones en la economía local, particularmente en la generación de empleo y en el desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades industriales.
El crecimiento económico de El Salvador se ve reforzado por diversas iniciativas gubernamentales que incluyen reformas económicas, incentivos para inversores, y programas de mejora de infraestructura, lo cual facilita un entorno de negocios óptimo.