Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador mantiene control de casos de COVID-19, mientras cifras de contagio siguen al alza a escala mundial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador mantiene control de casos de COVID-19, mientras cifras de contagio siguen al alza a escala mundial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 2, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los casos de COVID-19 siguen al alza a escala mundial. Según las estadísticas, son más de 84 millones de contagios los que se reportan desde el inicio de la pandemia.

Entre los países que registran el mayor número de infecciones se encuentran: Estados Unidos, que supera a la fecha los 20 millones de casos; India, con más de 10.3 millones, y Brasil con 7.7 millones de contagios.

- Advertisement -

La tendencia en el incremento de infecciones por coronavirus se atribuye, en la mayoría de casos, al relajamiento de las medidas de prevención y del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sobre todo, durante las festividades de Navidad y fin de año.

En El Salvador, los contagios por COVID-19 han experimentado también un aumento, sin embargo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado controlar la enfermedad y evitar que una segunda ola afecte al país, como ocurre en países como Reino Unido, Francia, España, Grecia, Rusia, Chile, y Perú, entre otros.

- Advertisement -

Desde que la enfermedad llegó al país, el Gobierno implementó un plan para enfrentar la emergencia sanitaria, con acciones anticipadas y oportunas para contener la propagación del virus, como el cierre del aeropuerto, cuarentena obligatoria y una campaña de prevención permanente para que la población tome conciencia del alto nivel de riesgo de contraer la enfermedad.

A pesar de que el Gobierno no cuenta con herramientas jurídicas para enfrentar la pandemia, como en el caso de otras naciones que tienen permitido imponer multas por no usar mascarilla o cierres preventivos para bajar la curva de contagios, el Presidente Bukele ha liderado una estrategia de prevención que ha logrado resultados positivos, gracias al esfuerzo y trabajo articulado de las instituciones que integran el Gabinete de Salud Ampliado.

- Advertisement -

Desde que se abrió la economía el 24 de agosto, impuesta sin fases por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se intensificaron las inspecciones en el transporte público, así como en restaurantes, bares y otros centros de ocio.

Además, se siguen desarrollando a diario jornadas de tamizajes en todo el territorio, con el fin de establecer un control de la transmisión de la enfermedad.

FGR demanda al empresario Mecafé y su familia por enriquecerse cuando fue presidente de CIFCO
VIDEO | Ronal Umaña miente sobre su “buen recibimiento” en marcha de oposición
Presidente Nayib Bukele: «Enero 2020 se ha convertido con menos homicidios, desde la Guerra Civil»
Operativo logra la captura de responsable de homicidio en Lolotique, San Miguel
Expertos chinos realizarán videoconferencia con médicos Salvadoreños sobre covid-19
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nos queda poco tiempo para rescatar los mares y la vida marítima de Centroamérica
Noticia siguiente Plan Control Territorial ayuda a la reducción de un 36.4% en la cifra de extorsiones, según PNC

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?