Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador logró en tres meses $99.7 millones en turismo interno gracias a proyección de Surf City
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador logró en tres meses $99.7 millones en turismo interno gracias a proyección de Surf City

Archivo LH
Última actualización junio 10, 2022 3:18 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 10, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El turismo interno vive un momento de bonanza en El Salvador, con proyecciones de aumentar en los próximos meses gracias a eventos deportivos de talla internacional como el Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), próximo a realizarse entre el 12 al 20 de junio del 2022.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, reveló que el turismo a nivel interno logró un ingreso neto de $99.7 millones en los primeros tres meses de 2022, con una implicación de crecimiento del 22%.

- Advertisement -

#DinamizaciónTurística | La presidenta del @ISTUSV, @EnyAguinada, detalla que en turismo interno, durante el primer trimestre, se registran ingresos por $99.7 millones. "Es decir, un crecimiento de 22 %", puntualizó. pic.twitter.com/ip4GO9s0CA

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 10, 2022

“Somos un referente en la capacidad organizativa. Ha sido un trabajo efectuado desde el día uno de gestión. Si damos un vistazo a como encontramos los parques, a como están hoy, es un gran giro”, dijo la funcionaria en una entrevista hecha esta mañana.

Para lograr estos resultados, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha invertido alrededor de $30 millones para hacer mejoras en diferentes sitios turísticos, en especial, parques y centros recreativos ubicados en las costas salvadoreñas, donde se impulsa Surf City.

- Advertisement -

«Hemos remodelado anfiteatros, hemos intervenido parques, piscinas. Son 14 parques bajo la administración de la institución, y están en ocho departamentos”, añadió la funcionaria.

El Ministerio de Turismo ha proyectado ingresos de hasta $8 millones gracias a los eventos de Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 y Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL), ya que son el centro de atención de llegada de turistas nacionales y extranjeros y activación de la economía local.

- Advertisement -

#SurfCity | La presidenta del @ISTUSV, @EnyAguinada, se refiere al éxito del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022. pic.twitter.com/VXDpaWcOO7

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 10, 2022
CLIMA: Cielo poco a medio nublado sin lluvias para este martes 
TSE presenta calendario electoral para elecciones legislativas y municipales de 2027
Raymond Villalta: “Organismos están interesados en continuar en un modelo de Estado que falla a su gente”
Informe de perspectivas señalan que 2020 podría cerrar con una taza de entre 18 y 22 homicidios por cada 100,000 habitantes, revela Rogelio Rivas
Defensoría realiza verificación de precios en mercado mayorista La Tiendona
ETIQUETADO:ISTUSurf CityTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Estados Unidos ya no exigirá la prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país
Noticia siguiente Pandilleros siguen quemándose la piel para “eliminar” sus tatuajes  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?