Cuando el reloj hoy marque las 8:00 de la noche, los corazones de millones de salvadoreños empezarán a latir más fuerte, porque arrancarán el primero de los seis partidos que tendrá la Selecta en este cierre del 2025 y que definirá si la Azul y Blanco volverá a una Copa del Mundo después de 44 años.
Todo está servido para que el sintético del estadio Cementos Progreso sea el escenario que reciba a los 22 gladiadores que quieren dar un paso en firme en esta tercera ronda de eliminatorias mundialistas, pero solo 11 de ellos terminarán con una sonrisa y el resto quedará con la preocupación de que no puede volver a tropezar.
El zaguero Henry Romero, quien sería una de las novedades si aparece en el equipo titular que mande Bolillo Gómez, acompañó al seleccionador a la conferencia de prensa de ayer, dijo que en este partido será “importante saber manejar los momentos. Sabemos que en los partidos hay diferentes momentos. Es muy importante eso, lo hemos venido trabajando. Sabemos que va a ser un partido de muchos duelos, de mucha personalidad”.
Romero comentó que no debe pasar factura esos roces que se pueden dar en la cancha, para que no suceda lo mismo que en Copa Oro en el partido contra Canadá, ya que en el primer tiempo la Azul se quedó con nueve hombres.
“Va a ser muy importante poder estar concentrado durante los 90 minutos, para no caer en cualquier provocación. Sabemos que en la eliminatoria se juega todo”, agregó el defensa central de la Selecta que se perfila para ser titular.
“Va a ser muy importante poder tener la madurez mental para poder encarar este partido y poder hacerlo del todo bien. Mentalmente estamos bien y, sobre todo, pues el grupo está preparado para lo que se viene”, recalcó Henry Romero.
El Bolillo Gómez no dio pistas de los posibles titulares, pero podría haber algunas variantes como Styven Vásquez, quien estaba apartado de la Azul y Blanco por no comparecer a otras convocatorias.
Quién sí dio algunas pistas fue Luis Fernando Tena, seleccionador de Guatemala. El campeón con México en los Juegos Olímpicos del 2012 adelantó que en la portería estará Nicolás Hage. Luego, el azteca se refirió a su proceso y al trabajo de Gómez con El Salvador.
“Afortunadamente aquí ya llevamos más de tres años muy contentos, trabajando en Guatemala con unos jugadores que siempre dejan todo. Hernán lleva mucho tiempo dirigiendo, tiene una gran trayectoria que tenemos que respetar y sus equipos son muy ordenados, como este que tiene con El Salvador. Son Muy ordenados, muy entregados, desdobla muy bien al frente y así es como esperamos el juego”, dijo un Tena que también considera que el partido se definirá en los últimos minutos.