Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador generó $177 millones de ingresos por ser anfitrión del certamen Miss Universe 2023
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador generó $177 millones de ingresos por ser anfitrión del certamen Miss Universe 2023

Además, el Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 24, 2023 6:34 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador recibió 65,000 visitantes durante el evento de Miss Universo 2023, en el que se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios, y percibió 177 millones de dólares (162,29 millones de euros) en ingresos, de acuerdo con datos oficiales compartidos este jueves por el Gobierno en la red social X (antes Twitter).

La fuente señaló que hubo un registro dos semanas de estadio promedio entre los visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala, principalmente.

- Advertisement -

Además, el Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

“Este evento nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa”, indicó en un mensaje en X.

- Advertisement -

Las novedades del certamen fueron la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.

- Advertisement -
Congresista Matt Gaetz: “Una gran nación honra a sus héroes caídos”
Continúan lluvias en zona costera y volcánica del país
VIDEO | Detienen a conductor ebrio que provocó accidente de tránsito e intentó darse a la fuga
Presidente Bukele gira instrucciones para que en 24 horas se tenga un plan contra la langostas Centroamericana
Alcalde Mario Durán informa suspensión de labores para agente del CAM que botó desayuno a emprendedora
ETIQUETADO:El SalvadorMISS UNIVERSOMiss Universo 2023portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 75 % de avance en construcción de calles internas del mercado La Tiendona 
Noticia siguiente Fortalecen acciones en el combate al lavado de dinero y activos y financiamiento de pandillas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fátima Bosch llega a El Salvador como parte del Global Tour 2026
Nacionales
marzo 16, 2026
Coexport y Aduanas suscriben acuerdo para fortalecer programa operador confiable en El Salvador 
Nacionales
marzo 16, 2026
Roberto d’Aubuisson tendrá que devolver $450,729.39 al Estado 
Nacionales
marzo 16, 2026
Detención provisional para hombre acusado de acoso mediante tecnología
Nacionales
marzo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?