Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registró menos homicidios durante el 2023 que las otras naciones centroamericanas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registró menos homicidios durante el 2023 que las otras naciones centroamericanas

La reducción de homicidios en El Salvador representa una disminución del 68.9% en comparación con los 495 asesinatos del año anterior.

Alex Tobar
Última actualización agosto 26, 2024 8:58 AM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

154 homicidios fueron registrados el año pasado en el territorio salvadoreño, posicionando al país como un referente internacional gracias a la disminución histórica de los homicidios.

Estos datos contrastan con los 8,361 homicidios reportados en total para Centroamérica y República Dominicana. Este significativo descenso en El Salvador se atribuye al robusto plan de seguridad implementado por el presidente Nayib Bukele desde 2019 y a las herramientas que el Régimen de Excepción brinda a las autoridades para continuar con la guerra contra las pandillas.

- Advertisement -

La reducción de homicidios en El Salvador representa una disminución del 68.9% en comparación con los 495 asesinatos del año anterior. Mientras tanto, países vecinos como Guatemala y Honduras enfrentaron altos índices de violencia, con 2,944 y 3,035 homicidios respectivamente. El informe regional muestra una disminución general del 10.3% en homicidios en comparación con 2022, aunque Costa Rica experimentó un aumento en los casos de homicidio.

El análisis de Infosegura revela que, a nivel regional, el número de víctimas de homicidio masculinas disminuyó en 740 casos, mientras que las víctimas femeninas aumentaron ligeramente. A pesar de la disminución general, junio fue el mes con el mayor número de homicidios en 2023, mostrando un incremento del 10.8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

- Advertisement -
Presidente Bukele cuestiona veracidad de informe de EE.UU. y condena silencio durante la tregua de gobiernos anteriores
Obras Municipales trabajará en rehabilitación de centros históricos de varias localidades del país
Se registran varios accidentes viales en distintos puntos del país
Obras Públicas realiza limpieza en San Salvador en ausencia del alcalde
Gobierno dota de nuevo equipo médico a hospitales nacionales de Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 15 mil personas asistieron a celebración del segundo aniversario de Sunset Park
Noticia siguiente Pronostican lluvias y tormentas para este lunes 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en Chalatenango
Nacionales
agosto 10, 2025
El Salvador reitera compromiso en materia de movilidad humana en Conferencia Regional sobre Migración
Nacionales
agosto 10, 2025
Sigue la actividad sísmica en zona de San Lorenzo y alrededores; se registran más de 750 réplicas 
Nacionales
agosto 10, 2025
Retiran de supermercados la crema dental Colgate Toral Clean Mint
Nacionales
agosto 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?