Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical

Por la noche: el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas sobre la zona costera, oriental, paracentral y parte del centro, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 16, 2025 11:58 AM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 16, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Por la mañana, se tendrán lluvias en el sector costero central. Para el resto de este periodo, se mantiene la probabilidad de lluvias puntuales sobre el sector costero y la cordillera volcánica; por la tarde, el cielo se prevé nublado, con lluvias y tormentas a lo largo de la cordillera volcánica, la zona norte y sus alrededores, con mayor énfasis en la zona central y oriental.

Por la noche: el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas sobre la zona costera, oriental, paracentral y parte del centro, incluyendo sectores del AMSS. En la zona occidental, la probabilidad de lluvias será baja, con énfasis hacia la zona norte.

- Advertisement -

El viento del este y sureste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 km/h pueden registrarse en la franja costera y en la cordillera volcánica occidental. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones atmosferícas están asociadas a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, que se ha acercado a la costa centroamericana, y a la influencia de una onda tropical.

No se prevé presencia de Polvo del Sahara que afecte a la población 
El Salvador recibe por primera vez al crucero Viking Sky en el puerto de Acajutla
Presidente Bukele: “El Salvador cambió para siempre y una vez más lo ha demostrado”
El Salvador abrirá su segunda embajada en África en 2025
Julio ha registrado hasta 16 días sin muertes violentas
ETIQUETADO:El SalvadorOnda TropicalZCIT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Noticia siguiente Cesia Rivas intenta justificar uso privilegiado de fondos en la Asamblea

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

No se reportan fallecidos ni lesionados de gravedad en fuerte accidente en Sonsonate
Nacionales
marzo 18, 2026
Convocan a Gabinete de Seguridad, fiscal general y presidente de CSJ para ratificar cadena perpetua
Nacionales
marzo 18, 2026
Ocho años de prisión para sujeto que estafó con supuesta venta de casas en Ciudad Versalles
Nacionales
marzo 18, 2026
Ministerio de Vivienda fortalece capacidades con cooperación internacional junto al Politécnico de Milán
Nacionales
marzo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?