Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador está fuera de los 150 países que EEUU considera con riesgo para viajar por COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador está fuera de los 150 países que EEUU considera con riesgo para viajar por COVID-19

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 24, 2021 5:44 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 24, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador es referente internacional gracias al buen manejo de la pandemia del COVID-19 y al ritmo acelerado en la implementación del Plan Nacional de Vacunación, logros que se deben a la visión anticipada y oportuna del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de implementar y mantener medidas restrictivas durante el tiempo necesario para contener la propagación del virus.

El compromiso del Gobierno por salvaguardar la vida de la población ha garantizado que el país registre las cifras más bajas de contagios y fallecidos por coronavirus en la región, por lo que Estados Unidos ha confirmado que El Salvador está fuera de su listado de 150 países a los que recomienda no viajar debido a las complicaciones provocadas por el virus. Con esto, se da un reconocimiento al Gobierno ante las estadísticas favorables de la pandemia.

- Advertisement -

“El país no tiene restricción para ingreso como varios países de la región, dado el buen manejo y el crecimiento exponencial de la inmunización por la vacunación. La diferencia es el cumplimiento de los protocolos y que se mantuvieron las medidas de restricción el tiempo necesario”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Gobierno se anticipó a la llegada del coronavirus y fue uno de los primeros países de la región en implementar medidas estrictas de prevención y contención del virus cuando aún no tenía casos confirmados.

- Advertisement -

A su vez, se trabajó en un plan de vacunación sólido, que ha logrado traer al país seis lotes de vacunas en dos meses, 1.4 millones en total, y ha demostrado su efectividad al mantener un ritmo acelerado de inmunización en el que se han aplicado a la fecha 656,687 dosis.

La oposición criticó las medidas que fueron implementadas en el país al inicio de la pandemia; sin embargo, el Presidente Bukele y su equipo de gobierno no bajaron la guardia y los resultados actuales demuestran que las decisiones que se tomaron fueron las indicadas para garantizar que El Salvador se encuentre en una situación controlada, contrario a otros países que se enfrentan a alzas masivas de contagio.

- Advertisement -

El Salvador ha logrado avanzar en la recuperación económica, gracias al manejo exitoso de la pandemia y va rumbo a la normalidad, lo cual brinda estabilidad y confianza para el desarrollo del país.

Entregan 118 escrituras de propiedad a familias afectadas por Argoz
BCR confirma que enero cerró con el incremento de remesas más alto desde que inició la pandemia
Detienen a motoristas del transporte público por conducir ebrios
Tía Bubú entrega inmueble valorado en $62 mil al Estado
Dueño de GT Talleres es enviado a juicio
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorPandemiaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Una sonrisa en medio de tanta tristeza
Noticia siguiente Milena Mayorga y Guy Nae acuerdan apoyo para la digitalización de la educación en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias continuarán este sábado en varias zonas de El Salvador
Nacionales
octubre 4, 2025
Detienen a tres personas tras siniestro vial en San Salvador: portaban drogas y más de $1,200 en efectivo
Nacionales
octubre 4, 2025
El Salvador cierra sin homicidios el 3 de octubre
Nacionales
octubre 4, 2025
El Salvador se consolida como un destino turístico de primer nivel en la región 
Nacionales
octubre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?