Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador es sede del Congreso SABIC 2025 sobre transformación digital en la industria de la construcción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador es sede del Congreso SABIC 2025 sobre transformación digital en la industria de la construcción

La ministra de Turismo, Morena Valdez, presentó los avances del sector turístico y su vínculo con la infraestructura como motor de desarrollo.

Alex Tobar
Última actualización junio 7, 2025 11:12 AM
Por Alex Tobar
Publicado junio 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Congreso SABIC 2025 (Smart Architecture, Building and Infrastructure Congress) se desarrolla en El Salvador, posicionando al país como un punto de encuentro para expertos nacionales e internacionales del sector arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). El evento, organizado por la Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción (EADIC), tiene lugar en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

Durante el congreso se abordan temas clave como sostenibilidad, inteligencia artificial (IA), transformación digital y la implementación de modelos como Building Information Modeling (BIM), con el objetivo de modernizar procesos, mejorar la eficiencia y fomentar una construcción más inteligente.

- Advertisement -

La ministra de Turismo, Morena Valdez, participó como ponente con la ponencia “Turismo en El Salvador”, en la que presentó datos sobre el crecimiento del sector turístico en los últimos años, así como su impacto en la economía del país. En su intervención, la titular de Turismo destacó la estrecha relación entre el desarrollo de infraestructura y el aumento en la calidad de la oferta turística. “La arquitectura y la ingeniería han sido elementos fundamentales para dinamizar y consolidar el turismo como una de las principales actividades económicas del país”, señaló.

El Congreso SABIC 2025 reúne a representantes del sector público, privado, académico y gremial, incluyendo instituciones como CADES El Salvador, empresas como Vekpower, Outside Tech, y BIM FORUM El Salvador. La finalidad del evento es impulsar el diálogo y la cooperación entre actores estratégicos para avanzar en la digitalización del sector construcción, una de las áreas clave para el desarrollo económico sostenible de los países de la región.

- Advertisement -

El evento continuará abordando desafíos y oportunidades para los profesionales del área AEC, enfocándose en soluciones tecnológicas y prácticas colaborativas que promuevan una industria más resiliente, innovadora y preparada para el futuro.

Rusia interesada en seguir expandiendo cooperación económica y comercial con El Salvador
Banco Hipotecario se une a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera
Imponen seis años de cárcel contra sujeto que traficaba paquetes de droga valorada en $3 mil 
Repueblan con alevines de tilapia y brindan subsidios a pescadores
Biblioteca Nacional de El Salvador da por iniciadas las actividades culturales
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 25,000 estudiantes de bachillerato participan en el evento «Generación que Florece» en el estadio Jorge «El Mágico» González
Noticia siguiente Macarena Olona expone en Oviedo el «Modelo Bukele de Seguridad»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele responde al pronunciamiento de la Unión Europea sobre la Ley de Agentes Extranjeros
Nacionales Política
junio 7, 2025
Capturan a Enrique Anaya por lavado de dinero
Nacionales
junio 7, 2025
Los jóvenes son protagonistas en el desarrollo del país, asegura Alejandro Gutman
Nacionales
junio 7, 2025
Macarena Olona expone en Oviedo el «Modelo Bukele de Seguridad»
Nacionales
junio 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?