Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador es sede del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2025
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador es sede del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2025

La competencia, que reúne 17 países, está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana y finalizará el 4 de octubre. El Salvador tendrá representación con 15 atletas, siete en rifle y ocho en pistola.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 29, 2025 1:18 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Federación Salvadoreña de Tiro será la sede del Campeonato Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2025, evento que comienza mañana y entregará 108 plazas en masculino y 82 en femenino, distribuidas en las modalidades, rifle de aire 10 metros, rifle 50 metros y 3 posiciones; pistola de aire 10 y pistola 25 metros; pistola 25 metros RFP, trap y skeet.

La competencia, que reúne 17 países, está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana y finalizará el 4 de octubre. El Salvador tendrá representación con 15 atletas, siete en rifle y ocho en pistola. Cabe mencionar que, las plazas se repartirán de la siguiente manera: en la modalidad de rifle de aire 10 metros disputará 16 plazas en femenino y masculino, mientras que en rifle 50 metros y 3 posiciones se entregarán 15 plazas por rama.

- Advertisement -

En pistola de aire 10 metros serán 32 plazas las que estarán en contienda, 16 por cada rama; pistola 25 metros en femenino dará 15 cupos y pistola 25 metros RFP masculino tendrá 17 clasificados. Noé Preza, entrenador salvadoreño de rifle de aire, aseguró que El Salvador tiene como meta conseguir tres plazas en cada modalidad en la que participe en los próximos siete días.

“Nuestro objetivo es lograr tres plazas en cada modalidad, tomando en cuenta que estamos en casa y son 16 plazas por cada arma en la que participamos, así que estamos confiados en que nuestros atletas estarán en Santo Domingo”, dijo.

- Advertisement -

El entrenador además explicó que ser sede del evento clasificatorio es un beneficio grande para los nacionales, ya que brinda la oportunidad a los jóvenes de buscar su boleto.

“Se debe reconocer que esta es una enorme posibilidad para nuestros atletas para que busquen un cupo para competir en esos juegos. Por ejemplo, en rifle 3×20 son 20 tiradores y son 16 plazas, conocemos el nivel de los rivales y el nuestro, por eso estoy seguro que vamos a estar en Santo Domingo. Hemos tenido, como parte de la preparación, varios tests técnicos, eventos de ranking nacionales y algunas competencias internacionales que nos han ayudado a mejorar”, dijo Preza.

- Advertisement -

Estados Unidos estaría condicionando acuerdos del país con el FMI, asegura economista Luis Membreño
Presidente Nayib Bukele agradece a todas las personas que se han unido en oración
Roy García, señalado de conspirar para dividir a Bancada Cyan, fue organizador de las marchas contra el Gobierno
Fiscal General sobre tragedia en Estadio Cuscatlán: «Nuestra misión es hacer justicia en nombre de las víctimas»
Hacienda garantiza estabilidad de finanzas publicas pese a la crisis del COVID-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La educación en El Salvador está cambiando
Noticia siguiente Gabinete de Seguridad da ultimátum a mulas financieras vinculadas al caso “Escudo Virtual”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dictaminan a favor de ampliar plazo para que TSE liquide fondos de elecciones 2024
Nacionales
noviembre 17, 2025
Presidente Bukele anuncia que Doctor SV posee Programas de Nutrición
Nacionales
noviembre 17, 2025
Construcción de calle en La Unión Norte beneficia a más de 5 mil habitantes
Nacionales
noviembre 17, 2025
Hombre capturado con marihuana y metanfetamina enfrentará juicio
Nacionales
noviembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?