Como parte del apoyo a la clase sindical salvadoreña, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzaron esta mañana un diplomado para profesionalizar el trabajo de los sindicatos en el país.
“Este día estamos lanzando el Diplomado Sindical en El Salvador, consiste en dotar de las herramientas técnicas a todos los dirigentes sindicales y poder enfrentar los retos y desafíos de un mundo”, sostuvo el ministro Castro.
Al respecto, la Unidad Sindical, detalló que hoy, la clase trabajadora marca el inicio de constante preparación educativa. “Será un gran beneficio para nuestros agremiados”, apuntaron.
“Un sistema capitalista construye su estrategia “divide y vencerás” el movimiento sindical no debe caer en esa trampa, al contrario, debe construir la unidad, pero unidad sólida, sincera y franca”, expresó el titular de trabajo.
El lanzamiento del Diplomado Sindical es la primera propuesta de Oferta académica del Instituto de Formación Sindical, el cual marca el inicio de una constante formación.