Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador es el segundo país en el mundo con mayor crecimiento turístico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador es el segundo país en el mundo con mayor crecimiento turístico

"Se estima que nuestro sector de turismo, ha crecido entre 2019 y 2024, más del 80%", aseguró la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Krisia González
Última actualización febrero 5, 2025 8:31 AM
Por Krisia González
Publicado febrero 5, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que en 2024, El Salvador se posicionó como el segundo país con mayor crecimiento turístico. Además, indicó que entre 2019 y 2024, el país registró un aumento de más del 80% en la industria turística, convirtiéndose en un destino emergente en el mundo.

Estos resultados son atribuidos a la transformación que actualmente atraviesa el país en materia de seguridad, atrayendo a visitantes y empresarios que desean invertir en El Salvador.

- Advertisement -

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, en 2024, al menos 3.9 millones de turistas internacionales visitaron El Salvador, representando un aumento del 17% con respecto al 2023. Mientras que, diciembre de 2024 fue registrado como el mes con mayor afluencia, con 431.674 visitantes, consolidando al país como un destino destacado en la región.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la promoción de los atractivos naturales y culturales del país, con actividades que van desde el surf en sus diferentes playas, hasta recorridos en volcanes activos.

- Advertisement -

🇸🇻 EL SALVADOR ES EL SEGUNDO PAÍS EN EL MUNDO CON MAYOR CRECIMIENTO TURÍSTICO

La ministra de @EconomiaSV, @MariaLuisaHayem, destacó que El Salvador se posicionó para 2024, como el segundo país con mayor crecimiento en el sector turismo.

Entre 2019 y 2024, el país registró un… pic.twitter.com/Qb8iD2BPtz

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 5, 2025
Alcalde, Gustavo Acevedo y Alfa Karina Arrué anuncian el «Reto Sihuatehuacan» para fomentar el turismo de montaña en Santa Ana
Presidente Bukele califica como cinismo que diputados se vayan de vacaciones sin aprobar los $250 millones que servirán para enfrentar COVID-19
Italia y El Salvador fortalecen relaciones diplomáticas
Presidente Bukele anuncia importantes obras de infraestructura, recuperación de la economía y avances en educación
STISSS reconoce la trayectoria y compromiso del vicepresidente Félix Ulloa
ETIQUETADO:Crecimiento turísticoEconomíaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador fortalece su liderazgo en tecnología blockchain en la región
Noticia siguiente Prevén ambiente caluroso y vientos acelerados para este miércoles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bukele y Musk concretan alianza digital: xAI y Grok se integran al futuro de la educación pública en El Salvador
Nacionales
diciembre 15, 2025
Nayib Bukele se consolida como el líder más influyente de un nuevo bloque político en América Latina
Nacionales
diciembre 15, 2025
Lanzan nueva temporada de miniserie «Al Borde de la Extinción II»
Nacionales
diciembre 15, 2025
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?