Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), reafirmó que El Salvador se convertirá en el primer país en incorporarse al organismo directamente como miembro pleno.
Lo anterior, le permitirá al país acceder a más recursos a tasas competitivas y asistencia técnica, entre otros beneficios.
Díaz-Granados enfatizó en que el organismo financiero espera ser un socio estratégico en la reactivación económica y social de El Salvador en el corto plazo, y en el fomento del desarrollo sostenible y la integración regional en el mediano y largo plazo.
“Estamos muy agradecidos por la confianza y el interés que ha depositado el Presidente Bukele en CAF para contribuir con nuestra experiencia en financiamiento de proyectos estratégicos en infraestructura vial, energética, agua y saneamiento, educación, ciudades, entre otros”, afirmó Díaz-Granados.
De igual forma, el presidente ejecutivo del CAF añadió que los proyectos contarán con asistencia técnica para velar por la calidad de estos y generación de conocimiento para compartir las mejores prácticas, entre otros beneficios.
El Salvador se encuentra en la parte final del proceso para convertirse en el vigésimo país miembro de CAF, a la espera de la aprobación de la Asamblea General de Accionistas, que se reunirá el próximo 8 de marzo en Asunción, Paraguay.