Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador destaca por su participación en el II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria en Guatemala
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador destaca por su participación en el II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria en Guatemala

Editor GM
Última actualización febrero 5, 2022 6:49 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 5, 2022
3 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador, adscrito al Ministerio de Gobernación, cerró con éxito su participación en el II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria, que se realizó en Guatemala.

El simulacro fue organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y tuvo como escenario un terremoto de magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 4 kilómetros, cuyo epicentro se ubica a 22 kilómetros al sur en las faldas del volcán de Pacaya en Escuintla, Guatemala.

El grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador (USAR), conformado por elementos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, realizó siete rescates en los que pusieron en práctica las diferentes técnicas que el equipo ha venido aprendiendo en su formación profesional.

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, explicó que este procedimiento permite a las autoridades tener claro los procedimientos a seguir en cada una de las circunstancias y evaluar su sistema de seguridad y respuesta ante cualquier emergencia.

Ad imageAd image

“La metodología da también la evaluación para valorar cuáles son los escenarios que nosotros debemos superar y mejorar; por supuesto hay algo muy importante en este simulacro regional, que tenemos personal altamente calificado de otros países que nos están dando seguimiento y nos están haciendo una evaluación meticulosas con respecto a los procedimientos que el equipo USAR está realizando, esto nos dará una determinada valoración para poder evaluar las habilidades, como país estamos en eso de la búsqueda de las certificaciones internacionales”, comentó el director del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, destacó el intercambio de experiencias con los equipos USAR de diferentes países participantes, y la importancia de estar unidos como región para dar una respuesta ante una emergencia.

Durante el acto de clausura el equipo USAR de El Salvador recibió un reconocimiento por parte del gobierno de Guatemala, por la participación en el II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria.

Continúan el temporal sobre el territorio salvadoreño 
El Salvador y China fortalecen relaciones bilaterales durante celebración del año nuevo chino 2026
Apaneca registró 869 milímetros de lluvias durante Emergencia Nacional 
Gobierno confirma aumento del subsidio al gas licuado a partir de febrero
Casa Presidencial convoca a gremiales de periodistas para que presenten sus candidatos a comisionados de IAIP
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Armando Márquez el artista salvadoreño que creó ilustraciones del avión Surf City
Noticia siguiente Alcaldía de San Salvador lleva la «Jornada Sivar» al Distrito seis de la Capital
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Iván Bartón hace historia y pone en alto el nombre de El Salvador en el mundial
Nacionales
julio 14, 2026
El Salvador, primer país centroamericano en eliminar el Tracoma como problema de salud pública 
Nacionales
julio 14, 2026
VMT desinstala bocinas y equipos de sonido prohibidos en buses y microbuses
Nacionales
julio 14, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
julio 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?