El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informa que durante la Emergencia Nacional por temporal, se registró un acumulado de 869 milímetros de lluvia en Apaneca, Ahuachapán; mientras que, en zonas como: Cangrejera, San Diego y el Puerto La Libertad, se reportó más de 700 milímetros.
“Siempre que damos el reporte, mencionamos puntos específicos, pero eso no quiere decir que en otros lugares no ha llovido. El pronóstico que damos es basado en impactos, dónde podemos tener deslizamientos, crecidas de ríos, y ahí ya entra todo el Sistema Nacional de Protección Civil”, indicó el funcionario.
Reiteró que es importante acatar las indicaciones y evacuar sí ser necesario (familias en condiciones de vulnerabilidad).
Además, López reconoció el trabajo articulado entre la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), las comisiones de Protección Civil y también el de la prensa, quienes cumplieron un rol importante en informar a la población sobre las condiciones climáticas durante la Emergencia Nacional por lluvias.
“Era un gran equipo de personas las que trabajaron durante toda la emergencia, ya terminó”, resaltó.