Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador continúa acumulando días sin homicidios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador continúa acumulando días sin homicidios

Edgar Torres
Última actualización mayo 5, 2023 2:06 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El pasado jueves 4 de mayo finalizó con cero homicidios a escala nacional, por lo cual se contabilizan tres días consecutivos sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, según evidencian las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción, El Salvador contabiliza 90 días sin homicidios en lo que va del 2023.

- Advertisement -

La estrategia pública de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido que el país ostente 360 días sin homicidios desde que el mandatario asumió su cargo en 2019.

Desde que el régimen de excepción entró en vigencia el mes de marzo de 2022, las autoridades han capturado a 68,294 pandilleros.

- Advertisement -

Las autoridades han incautado un total de 2,718 armas de fuego, 3,614 vehículos, y 16,510 teléfonos celulares de las estructuras criminales desde el 27 de marzo de 2022, con lo cual se han debilitado las pandillas en El Salvador hasta llegar casi a su extinción de las calles.

«Yo aquí siento que estoy en un hospital privado, solo que sin pagar», dice paciente del Centro de Rehabilitación Pulmonar del Hospital Saldaña
Presidente Bukele: “El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo, a ser el más seguro de América Latina”
Confirman 50 años de cárcel a feminicida de Jocelyn Abarca
Marco Rubio: «Lejos de respaldar a Bukele, la Casa Blanca ha sancionado a miembros clave de su Gobierno»
Rogelio Rivas: “Las intenciones de dar un golpe contra el Presidente siguen latentes en los diputados”
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior OMS declara el final de la emergencia de salud pública internacional por el COVID19
Noticia siguiente Presunto ladrón murió esta mañana sobre la carretera Panamericana 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias continuarán este sábado en varias zonas de El Salvador
Nacionales
octubre 4, 2025
Detienen a tres personas tras siniestro vial en San Salvador: portaban drogas y más de $1,200 en efectivo
Nacionales
octubre 4, 2025
El Salvador cierra sin homicidios el 3 de octubre
Nacionales
octubre 4, 2025
El Salvador se consolida como un destino turístico de primer nivel en la región 
Nacionales
octubre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?