Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador condena y exige investigación sobre incendio que dejó salvadoreños fallecidos y lesionados en Ciudad Juárez 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador condena y exige investigación sobre incendio que dejó salvadoreños fallecidos y lesionados en Ciudad Juárez 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 29, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su más enérgica condena a las graves acciones del personal de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, México, durante el incendio que dejó decenas de fallecidos de distintas nacionalidades, entre ellos varios salvadoreños.

A través de un video difundido en redes sociales, se conoció cómo los migrantes fueron dejados dentro de las celdas, sin la más mínima consideración y sin ninguna posibilidad de ponerse a salvo, a pesar de encontrarse en una situación de emergencia.

- Advertisement -

Ante lo ocurrido, el Gobierno de El Salvador exige a las instancias pertinentes que investiguen a fondo lo sucedido y lleven a los responsables ante la justicia.

Desde que se conoció el hecho, el personal del Consulado General de El Salvador en Ciudad Juárez se hizo presente al lugar para verificar el estado de los compatriotas que se encontraban en el recinto al momento del siniestro.

- Advertisement -

Hasta el momento, la representación en dicha ciudad confirmó que hay 4 salvadoreños con lesiones graves, que están recibiendo atención médica en distintos centros asistenciales.

“Debido a que el proceso de reconocimiento continúa, el equipo consular sigue trabajando para corroborar el número exacto de salvadoreños fallecidos y verificar el estado del resto de compatriotas afectados para garantizar que reciban la atención necesaria”, aseguraron las autoridades salvadoreñas a través de un comunicado. 

- Advertisement -

Los salvadoreños que, dentro o fuera del país, requieran información u orientación relacionada a este caso, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos (503) 7070-1298; (503) 7070-1280 y (503) 7070-1114.

Condenan a cinco años en prisión a exdiputado Erick García por falsedad ideológica
Deportan pandillero de la 18R, involucrado en casos de corrupción de exalcalde de ARENA
Diputados denuncian ante FGR a exfuncionarios de ARENA que se beneficiaron con jugosos sobresueldos
Bitcoin supera los $60 mil, tras éxito de ETF
Programa de Movilidad Laboral de Cancillería impulsa a salvadoreña emprendedora en Santa Ana
ETIQUETADO:El SalvadorMéxicoMigrantes fallecidos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más del 90% de la población brinda su apoyo al Régimen de Excepción
Noticia siguiente Asestan fuerte golpe a estructuras criminales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cortez Blanco y Maquilishuat convierten el verano en un espectáculo inolvidable
Nacionales
febrero 19, 2026
Hijo intentó quemar a su padrastro para defender a su madre en Teotepeque
Nacionales
febrero 19, 2026
Real Madrid presenta a la UEFA “todas las pruebas” del incidente racista contra Vinícius
Deportes
febrero 19, 2026
Reos reconstruyen Centro Escolar Caserío Lotificación San Ignacio, Cantón Galeano
Nacionales
febrero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?