Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador con gira artística internacional “Corazón de Añil” en Panamá, China, Corea del Sur y Japón
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador con gira artística internacional “Corazón de Añil” en Panamá, China, Corea del Sur y Japón

El trío lírico Opus 503 ha representado a El Salvador en destacados escenarios internacionales, entre ellos, conmemoraciones organizadas por la Unión Europea y Santa Sede, así como presentaciones en diversos países de América y Europa.

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 20, 2025 10:49 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de El Salvador por proyectar la riqueza cultural del país a nivel internacional y fortalecer los lazos con la diáspora salvadoreña, el Ministerio de Relaciones Exteriores respalda la gira artístico-musical “Corazón de Añil”, del trío lírico Opus 503, que, en esta ocasión será desarrollada en Panamá, China, Corea del Sur y Japón.

Esta iniciativa es promovida por la Cancillería, a través de la Dirección General de Diáspora y Promoción Cultural, con el objetivo de fortalecer los vínculos con la comunidad salvadoreña en el exterior y proyectar una imagen positiva de El Salvador a nivel internacional.

- Advertisement -

El trío lírico Opus 503 ha representado a El Salvador en destacados escenarios internacionales, entre ellos, conmemoraciones organizadas por la Unión Europea y Santa Sede, así como presentaciones en diversos países de América y Europa.

Su propuesta artística, que fusiona ópera, pop y música folclórica centroamericana, los posiciona como embajadores culturales que logran conectar con audiencias globales, proyectando la identidad salvadoreña con autenticidad y orgullo.

- Advertisement -

La gira artístico-musical dará inicio en Panamá, del 25 al 29 de agosto. Posteriormente, el trío lírico se presentará en China, del 6 al 11 de septiembre; en Corea del Sur, del 14 al 19 de septiembre; y concluirá en Japón, del 22 al 26 de septiembre.

Los conciertos estarán a cargo del trío lírico Opus 503, que está conformado por los artistas José Guerrero (barítono), Mauro Iglesias (barítono) y Esaú Osorio (tenor lírico); cada una de las presentaciones busca conectar con los salvadoreños en el exterior a través de la música y la tradición nacional.

- Advertisement -

Autoridades verifican zonas rurales donde se registró el homicidio de policía
TRAGEDIA: Persona muere tras recibir una descarga eléctrica en jornada laboral 
A tribunales padre que adeuda más de $4 mil en cuotas alimenticias a su hija
Gobierno confirma que este día han muerto dos personas por covid-19
Gobierno brinda atención a familias albergadas de Santa Rosa Guachipilín tras el paso de Eta
ETIQUETADO:ArtistasCancilleríaEl SalvadorGira
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alumnos reciben con abrazos a la Ministra de Educación
Noticia siguiente Gobierno intervendrá zona afectada por lluvias en comunidad Tutunichapa 1

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Audiencia por masiva estafa con falsos paquetes turísticos se llevará a cabo el 1 de septiembre
Nacionales
agosto 20, 2025
Dirección de Integración realiza «Feria Integra» para comunidad educativa en Ahuachapán Centro
Nacionales
agosto 20, 2025
Ministro de Medio Ambiente llama a la ciudadanía a prevenir riesgos durante la época lluviosa
Nacionales
agosto 20, 2025
Club Shriners y Ministerio de Salud inauguran área de Ortopedia en el Hospital Benjamín Bloom
Nacionales
agosto 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?