Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El presidente de Bolivia denuncia «movilizaciones irregulares» del ejército de su país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El presidente de Bolivia denuncia «movilizaciones irregulares» del ejército de su país

Medios locales mostraron imágenes de tropas desplegadas en la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentra la sede de gobierno. Emisoras bolivianas reportaron el ingreso de militares al palacio de gobierno.

Edgar Torres
Última actualización junio 26, 2024 3:09 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles que se estaban produciendo «movilizaciones irregulares» de militares de su país.

«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», dijo en un mensaje publicado en su cuenta de X.

- Advertisement -

Medios locales mostraron imágenes de tropas desplegadas en la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentra la sede de gobierno. Emisoras bolivianas reportaron el ingreso de militares al palacio de gobierno.

El general Juan José Zuñiga, quien hasta el martes era jefe del Ejército antes de ser destituido, declaró a la prensa que hay una «movilización de todas las unidades militares» debido «a la situación del país».

- Advertisement -

Varios tanques y militares fuertemente armados tomaron el miércoles la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano, luego que el comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar el edificio.

Ante los últimos acontecimientos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que condenaba «de la forma más enérgica» lo que ocurría en el país sudamericano.

- Advertisement -

«El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, su gobierno y todo el pueblo boliviano», señaló Almagro.

«La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o cualquier otro lugar», añadió.

Frank Rubio, el primer salvadoreño que podría llegar a la Luna en 2024
Así es el avión furtivo que EE.UU. habría usado para atacar Irán
¿Por qué se pierde el olfato con el covid-19? Los científicos lo explican
Brasil y China le dicen adiós al dólar: comercializarán en yuanes y reales
Equipos de rescate confirman seis muertes en el desplome de un centro comercial en Perú
ETIQUETADO:BoliviaEjércitoIrregularesMovilizaciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pronostican lluvias y tormentas por paso de Ondas Tropicales en los próximos días 
Noticia siguiente Mauricio Funes condenado a 8 años de cárcel por el delito de lavado de dinero y de activos 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?