Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero en shows del Buen Vivir”: Rogelio Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero en shows del Buen Vivir”: Rogelio Rivas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:54 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, criticó que el partido FMLN dejó un sistema de salud precario y su prioridad fue gastar los fondos del Estado en programas del “Buen Vivir”, al afirmar que ahora el país contará con un nuevo hospital para atender pacientes con Covid-19.

“El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero del Estado en shows del “Buen Vivir”. Ahora, el Presidente Nayib Bukeleinaugurará la fase 1 del hospital para atención de pacientes con COVID-19 en CIFCO. Este gobierno prioriza la salud del pueblo”, dijo el Ministro Rivas.

- Advertisement -
https://twitter.com/RogelioRivas/status/1274806754665209860?s=20

Este domingo, el Presidente Nayib Bukele inaugurará la fase 1 del hospital para atención de pacientes con COVID-19 en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

Estas nuevas instalaciones, ubicadas en los pabellones 1 y Centroamericano de CIFCO, cuentan con todo el equipo médico y tecnología de punta para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).

- Advertisement -

El hospital cuenta con un centro de monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de cada paciente por medio de cámaras con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial, banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, área de estadística y documentos médicos, y un laboratorio.

Asimismo, se garantiza que los 240 profesionales de la salud estén equipados con trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación.

- Advertisement -
Ingrid Escobar dice que el Plan Control Territorial ha “fracasado»
Revelan que expresidente Sánchez Cerén se ha quedado a vivir en Nicaragua
Bertrand Galindo plantea que no existen mecanismos para revertir los fallos de la Sala Constitucional
Allanan Asamblea Legislativa tras denuncias de más de mil plazas fantasmas
Orsy Moreno promueve con PROESA la atracción de inversiones para el municipio de Zacatecoluca
ETIQUETADO:portadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rolando Castro le dice al presidente de ARENA que también exija investigación contra alcalde de Santa Tecla
Noticia siguiente Covid-19 tocó al periodismo salvadoreño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?