Este día, el Ministro de Educación, Mauricio Pineda, junto con la comisionada presidencial Carolina Recinos, y el secretario de Innovación, Vladimir Handal, verificaron el proceso de producción masiva de tablets y computadoras en una de las dos bodegas donde desarrollan este proceso.
En ese sentido, titular de Educación detalló este lunes que ya se entregaron el 50% de las tablets a los alumnos de primer a tercer grado, y el 45% de computadoras a los niños que pasaron a cuarto grado en este 2022.
“Ningún estudiante de las escuelas se quedará sin su equipo. Este Gobierno quiere hacer de la educación pública algo igual o mejor que la educación privada. Paso a paso lo vamos logrando”, indicó el ministro, quien también destacó la formación digital del 100 % de docentes.
Asimismo, el funcionario destacó que han invertido $120 millones en el cierre de la brecha digital en el bloque educativo de primero a tercer grado.
Por su parte, el secretario de Innovación detalló que “Todo el equipo es marca Lenovo y tenemos el 100 % de computadoras que se procesan en una bodega. Aquí hay una producción diaria de 15,000 tabletas. La producción obedece a la colocación del software, grabado de láser”, destacó.
“Estamos recibiendo el último paquete de las tabletas y continuaremos entregándolas en el territorio nacional. Son $59 millones se han invertido en las tablets, y estamos orgullosos de dar este paso donde la niñez está siendo dotada de derechos”, enfatizó la comisionada Carolina Recinos.
A escala nacional, son más de 30 sedes donde se distribuyen los equipos tecnológicos. Según informaron las autoridades, ya se comenzó a distribuir los equipos incluso los fines de semana.