Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ejecutan segunda fase del caso «Escudo Virtual» girando 51 órdenes de captura
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ejecutan segunda fase del caso «Escudo Virtual» girando 51 órdenes de captura

Las autoridades incautaron: 16 teléfonos, 4 laptos, 6 tarjetas de débito, 1 libreta de ahorro, 4 USB, 1 CPU, y 1 disco duro.

Krisia González
Última actualización octubre 10, 2025 8:14 AM
Por
Krisia González
Publicado octubre 10, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras más de 2,000 denuncias realizadas durante los últimos días de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron la segunda fase del caso «Escudo Virtual», girando 51 órdenes de captura contra varios sujetos involucrados en la estructura digital que se dedicaba a hurtar, estafar y lavar dinero.

De acuerdo con información fiscal, la estructura utilizaba redes sociales para reclutar personas que servirían de enlace para transferir dinero en cuentas bancarias a través de bancas electrónicas. Además, engañaban a las víctimas haciéndose pasar por sus familiares y prometiéndoles maletas de mercadería, y ofertaban empleos como gestores de cobros, por medio de sitios web falsos.

- Advertisement -

Dentro de los detenidos se encuentra una persona colombiana, otra mexicana y el resto de nacionalidad salvadoreña, quienes operaban bajo el mando de cabecillas, reclutadores, mulas financieras y receptores.

Estos sujetos han estafado con una cantidad que asciende a $215,000; dinero que fue convertido a criptoactivos y vinculado a billeteras digitales, otra parte fue utilizada para hacer compras y movimientos en efectivo y realizaron varias transferencias entre bancos para perder rastros.

- Advertisement -

Entre los capturados hasta el momento se encuentran: Gloria Alejandra Ramírez de Pérez; Josué Alejandro Teodoro Arévalo; Jonathan Alexander Pérez; Kevin Edenilson Benítez López; Herbert Omar Labor Manzano; Hugo Alexander Díaz Erazo; Limny Adaí Orellana Flores; José Adelber Orellana Escobar; Jonathan Bryan Alvarenga Vásquez; Diego Ernesto García; Cristian Gabriel Guzmán; Juan Francisco Velásquez; y Ezequiel Antonio Chávez Morán.

«Infraestructura escolar estuvo en abandono por más de 30 años», Carla Hananía, Ministra de Educación
Rogelio Rivas confirma pago de bono trimestral a la Policía, que sin descuidar la seguridad, apoyan en la emergencia del coronavirus
Seguridad: El logro más importante, según los salvadoreños
Operativo logra la captura de responsable de homicidio en Lolotique, San Miguel
Salud alista plan para vacunar a más de 55 mil niñas contra el Virus del Papiloma Humano
ETIQUETADO:El SalvadorEscudo VirtualFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Lluvias y tormentas continuarán este día
Noticia siguiente Fiscalía ordena captura de dos personas que se hacían pasar por veterinarios para hurtar animales silvestres

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presentan la “Estrategia de apoyo para tiendas de colonias y barrios”
Nacionales
febrero 24, 2026
Gobierno inaugura emisión inmediata de DUI en Milán para salvadoreños en el exterior
Nacionales
febrero 24, 2026
Prórroga 48 del Régimen de Excepción permitirá más capturas de remanentes de pandillas
Nacionales
febrero 24, 2026
Sin víctimas y con salarios asegurados: así responde el Gobierno ante incendio en planta en La Unión
Nacionales
febrero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?