A través de una entrevista radial, la ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró que los padres de familia podrán matricular a sus hijos a las instituciones publicas durante todo el mes de enero.
Tras el anuncio de la suspensión temporal de clases presenciales, el Ministerio de Educación reiteró el llamado a los padres de familia de estudiantes del sector público para que matriculen a sus hijos en este año escolar 2021, cuyo proceso inició desde este lunes 11 de enero.
«Esta matrícula es especial, diferente, porque se ha decidido iniciar el año desde casa, de manera virtual. Habíamos decidido que fuera semipresencial, pero evaluamos con el Ministerio de Salud que era mejor posponerlo», aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía.
Por otro lado, la titular de Educación informó que los contenidos también se transmitirán a través de Radio El Salvador y se continuará con las guías didácticas. Este año arrancamos con las clases en Radio El Salvador para todos los niveles educativos. Además, mantenemos la franja televisiva #AprendamosEnCasa, las guías escolares y la plataforma Google Classroom», agregó.