Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Patricia Godínez asume como nueva Viceministra de Diáspora y Movilidad Laboral
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Patricia Godínez asume como nueva Viceministra de Diáspora y Movilidad Laboral

Su nombramiento como Viceministra de Diáspora y Movilidad Laboral marca una nueva etapa en la política exterior salvadoreña, con énfasis en la generación de oportunidades, la defensa de derechos y el acompañamiento cercano a los salvadoreños dentro y fuera del país.

Edgar Torres
Última actualización febrero 4, 2026 9:38 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Patricia Nathaly Godínez Aguillón fue nombrada nueva Viceministra de Diáspora y Movilidad Laboral del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, una designación que refuerza la apuesta del país por una gestión moderna, humana y estratégica en favor de la diáspora salvadoreña y de las personas en movilidad laboral.

Desde esta nueva responsabilidad, Godínez lidera la formulación, coordinación y ejecución de políticas públicas orientadas a la atención integral de la diáspora, la movilidad laboral ordenada y la protección de los derechos de las personas migrantes, impulsando además el fortalecimiento institucional, la cooperación internacional y la articulación interinstitucional.

Con una sólida formación académica internacional, es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Örebro, Suecia, cuenta con una Maestría en Diplomacia del Instituto Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero”, así como estudios de especialización en Derecho en la Universidad de Estocolmo. Su perfil se complementa con diplomados en liderazgo, negociación, diplomacia pública y como Embajadora del Café.

Previo a asumir el Viceministerio, se desempeñó como Embajadora de El Salvador ante el Reino de Suecia, concurrente en países nórdicos y bálticos (2020–2025), donde promovió activamente la cooperación, el comercio, la inversión, el turismo y el fortalecimiento de los vínculos con la diáspora salvadoreña. También representó al país en foros multilaterales de alto nivel y presidió el GRULAC en Suecia en 2025.

Ad imageAd image

Su nombramiento como Viceministra de Diáspora y Movilidad Laboral marca una nueva etapa en la política exterior salvadoreña, con énfasis en la generación de oportunidades, la defensa de derechos y el acompañamiento cercano a los salvadoreños dentro y fuera del país.

Una persona lesionada en accidente de tránsito
Capturan a la «Chuky» pandillera responsable de múltiples crímenes
Presidente Bukele informa que usuarios ingresan más efectivo para adquirir bitcoin en la Chivo Wallet
Arrestan a joven que en redes sociales se jactaba de pertenecer a pandilla
Cae peligroso sicario que operaba en Usulután
ETIQUETADO:Cancillería de El SalvadorEl SalvadorMinisterio de Relaciones ExterioresPatricia GodínezViceministra de diáspora y movilidad humana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja las 24 horas para la distribución de paquetes escolares
Noticia siguiente Ambiente frío con mucha brisa para este miércoles
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?