Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dr. ISSS en Línea favoreció a pacientes en 116 mil consultas con telemedicina
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Dr. ISSS en Línea favoreció a pacientes en 116 mil consultas con telemedicina

Archivo LH
Última actualización junio 7, 2022 3:16 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) registra hasta 116 mil consultas realizadas a través de la telemedicina con el programa Dr. ISSS en Línea, que atiende a los pacientes afiliados a través de las nuevas tecnologías sin que salgan de sus residencias.  

Así lo confirmó la directora del ISSS, Mónica Ayala, al brindar detalles acerca de los resultados de la modalidad, que busca fortalecer el cuidado de los pacientes dentro de la institución.

- Advertisement -

«La telemedicina se fortalece durante la pandemia, pues debíamos llegar a esos pacientes que no tenían un problema respiratorio y debían pasar consulta», dijo la directora en una entrevista transmitida esta mañana.

El personal médico fue capacitado sobre el uso eficiente de plataformas y herramientas para brindar el servicio de telemedicina, asistir a las necesidades de los pacientes, prescribir y enviar medicamento hasta su domicilio.

- Advertisement -

Dr. ISSS en Línea también ha contado con la implementación de la receta electrónica y el despacho domiciliar de medicamentos. Ahora cuenta con 52 médicos calificados que brindan atención las 24 del día, los siete días a la semana.

La funcionaria explicó que, en el caso de la Estrategia de Atención e Ingreso Domiciliar de Cuidados Paliativos para pacientes con enfermedades crónicas avanzadas, los equipos que llegan a las residencias de los pacientes cuentan con un médico familiar, enfermero, trabajador social, psicólogo y, en algunos casos, un médico internista, según el caso.

- Advertisement -

Ayala también reveló que la innovación tecnológica del ISSS avanza en otras áreas de la institución: “Estamos trabajando para lanzar el piloto en consultorio de especialidades totalmente automatizado, en el que solo va a introducir en una máquina su DUI, para sacar su expediente”.

Seguiremos trabajando para construir el Seguro Social que los salvadoreños merecemos, @MonicaAyalaGue1. @dialogo21 pic.twitter.com/lhZzDzvTN6

— ISSS (@isss_gob_sv) June 7, 2022
6 nuevos salvadoreños vencieron el COVID-19 y son dados de alta en el Hospital San Rafael
Marisa Lago: «El Salvador es un socio muy importante de Estados Unidos»
Salvadoreños vencieron el covid-19 en Hospital San Rafael
El Salvador es reconocido como el mejor país de Centroamérica y el segundo en América Latina en gestionar la pandemia
La producción cafetalera del país volverá a ser de las mejores del mundo con el Plan Rescate Agropecuario
ETIQUETADO:Dr. ISSS en LíneaISSSTelemedicina
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador cierra otro día con cero homicidios 
Noticia siguiente Capturan a pandillero buscado por la INTERPOL por asesinar a tres policías

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FOTOS | Santa Ana Centro celebra a lo grande el inicio de las Fiestas Julias 2025
Nacionales
julio 12, 2025
Presidente Bukele celebra recuperación de Ivania: “Ya está consciente y casi habla con normalidad”
Nacionales
julio 12, 2025
México rectifica y descarta vínculo de El Salvador con avioneta interceptada con droga en Colima
Nacionales
julio 12, 2025
Conductor borracho provoca siniestro vial en Santo Tomás y deja a un lesionado de gravedad
Nacionales
julio 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?