Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Donald Trump anuncia aranceles de 25% a países que compren petróleo o gas de Venezuela
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Donald Trump anuncia aranceles de 25% a países que compren petróleo o gas de Venezuela

Trump justificó la aplicación de este nuevo arancel tras calificar a la administración Maduro como “hostil” hacia Estados Unidos y sus valores. Los nuevos aranceles entrarán en vigor a partir del 2 de abril.

Edgar Torres
Última actualización marzo 24, 2025 10:23 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 24, 2025
2 Min Read
Compartir
ACN, es un portal de noticias en Carabobo, cubriendo los mejores avances en Sucesos, deportes, , informando a cada rincón de Venezuela - Noticias de hoy.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un arancel secundario del 25% a cualquier país que compre petróleo o gas de Venezuela, medida que entrará en vigor el 2 de abril de 2025, fecha que denominó como el “Día de la Liberación de América.”

Según Trump escribió en su red Truth Social, la decisión responde a múltiples factores, entre ellos la supuesta política deliberada de Nicolás Maduro de enviar a EEUU a decenas de miles de criminales peligrosos, incluidos miembros del Tren de Aragua, grupo que ha sido designado por su administración como una “Organización Terrorista Extranjera.”

- Advertisement -

Trump aseguró que su administración está en proceso de deportar a estas personas de regreso a Venezuela. El mandatario también calificó a Maduro como «hostil» hacia Estados Unidos y sus valores, justificando así la aplicación de este arancel.

Además, informó que el Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza y otras agencias de seguridad han sido notificadas sobre esta nueva política.

- Advertisement -

La medida supone un endurecimiento de las sanciones económicas contra Venezuela y podría afectar significativamente su comercio de hidrocarburos, ya que los países que dependen de su petróleo o gas deberán asumir el costo adicional si mantienen relaciones comerciales con Estados Unidos.

Hace unas semanas Washington dio de plazo hasta el 3 de abril a la petrolera estadounidense Chevron para liquidar sus operaciones en Venezuela. La consultora Ecoanalítica prevé en el corto plazo un impacto mayor en términos de la actividad, con una reducción del flujo de divisas en el país, provocados por la contracción de la producción petrolera.

- Advertisement -

Esta noticia llega después de informes de que Trump está dispuesto a retrasar los aranceles anteriores anunciados, incluido el cobro del 25% sobre las importaciones de productos farmacéuticos, automóviles y madera. Esos aranceles debían entrar en vigor el 2 de abril, el mismo día en que Trump dijo que anunciaría una serie de aranceles recíprocos contra otras naciones.

Economía italiana se contrae durante el segundo trimestre de 2023
Zelenskyy reafirma compromiso con la paz tras anuncio de negociaciones entre Trump y Putin
Senado de EE.UU. aprueba ley contra el fentanilo y autoriza confiscar bienes a cárteles mexicanos
EE.UU. insiste en que un ataque ruso en Ucrania sigue siendo posible
Guillermo Lasso autoriza a las Fuerzas Armadas actuar «con todos los medios» ante incremento de criminalidad
ETIQUETADO:EE.UU.GasPetróleoTrumpVenezuela
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Monseñor Óscar Romero: 45 años del asesinato que marcó a El Salvador
Noticia siguiente Ejecutan limpieza de tragantes en colonia El Refugio, San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Defensoría del Consumidor reporta recuperación récord de $57.6 millones a favor de más de 329,000 personas en 2025
Nacionales
diciembre 18, 2025
Elenco de “Rápido y Furioso” da la bienvenida a Cristiano Ronaldo a “La Familia”
Espectáculos
diciembre 18, 2025
Histórico golpe a la MS: Tribunal condena hasta 1,393 años de prisión a 242 pandilleros
Nacionales
diciembre 18, 2025
Apertura de «Viva Espresso» impulsa inversión y dinamismo económico en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?