En una operación conjunta entre la División Antinarcóticos y las unidades élite STORM de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron interceptadas dos embarcaciones que transportaban un cargamento de 688 kilogramos de cocaína, valorado en más de $17 millones.
Durante el operativo, realizado en aguas territoriales de El Salvador, fueron capturados José Antonio Boteo Cruz y Neruda Uvaldo Amaya Martínez, ambos de nacionalidad guatemalteca, quienes serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó el éxito de esta acción como un «doble golpe a estructuras regionales del narcotráfico», y envió un mensaje contundente a las organizaciones criminales: “Están confundidos si creen que podrán mover libremente su veneno por nuestras aguas territoriales”.
Villatoro también reafirmó el compromiso del Gabinete de Seguridad y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra el crimen transnacional: “Tenemos una misión clara: no permitir que estos grupos criminales sigan llevando este veneno a nuestras sociedades, y lo estamos cumpliendo”.
“Vamos a utilizar todos nuestros recursos para combatir este flagelo y llevar a estos criminales ante la justicia”, puntualizó el funcionario.
Este operativo refuerza el compromiso del Gobierno salvadoreño de proteger a la población, cerrar el paso al narcotráfico y combatir frontalmente al crimen organizado.