Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Distracción por el uso de celular es la principal causa de los accidentes de tránsito en el país 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Distracción por el uso de celular es la principal causa de los accidentes de tránsito en el país 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 17, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

“No vale la pena perder la vida o terminar en un hospital por revisar el teléfono mientras se conduce”, dijo el Director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, refiriéndose a que la distracción por el uso de celular es la primera causa de los siniestros viales.

De acuerdo con el funcionario, la segunda causa que provocan los accidentes de tránsito es la invasión de carril, seguida de no respetar señales de tránsito, no guardar distancia y la excesiva velocidad. El consumo de alcohol es la octava causa.

- Advertisement -

Además, López Velado explicó que otra causa que ha estado presente en mucho de los accidentes de tránsito es por la distracción de personas que se van maquillando. “Un vehículo a alta velocidad puede ser un arma”, aseguró. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales del Viceministerio de Transporte, este año se registran 15,107 incidentes viales, frente a 16,242 registrados el año pasado.

- Advertisement -

«Hemos observado que desde el inicio del último trimestre del año se han incrementado los siniestros viales, y a raíz de eso aumentamos el número de controles a nivel nacional», agregó el Director de Transporte Terrestre. 

“La primera causa de siniestros viales no es el alcohol, sino la distracción, especialmente por el uso del teléfono celular. No vale la pena perder la vida o terminar en un hospital por revisar el teléfono mientras se conduce”, director de Transporte Terrestre @RaulLopezVelado. pic.twitter.com/6HQrjQrCpo

— VMT (@VMTElSalvador) November 17, 2022
Destacan labor del personal de Salud en reducción de casos de dengue
Empresas que obliguen o presionen a empleados a marchar podrían ser sancionadas
Legisladores emiten dictamen favorable para Ley de Protección a Personas en condición de Desplazamiento Forzado
El Salvador hace historia en África y logra acreditarse ante la Unión Africana: Ignacio Cossio, el primer Embajador Representante Observador Permanente de la Unión Africana
Presidente Nayib Bukele anuncia disponibilidad de más de 2,000 camas para pacientes con COVID-19
ETIQUETADO:fallecidosVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades incautan fuerte cantidad de dinero a colaboradores de la MS13
Noticia siguiente FMLN culpa a externos por renuncias de sus alcaldes 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?