Selim Alabí, el director de asuntos electorales y defensa del voto del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), fue contratado para el cargo de analista del grupo parlamentario por $3,500 mensuales en la Asamblea Legislativa, según información de la Unidad de Acceso a la Información Pública.
Tras la denuncia de plazas fantasmas en el Órgano Legislativo, el nombre, el cargo y el salario que Alabí ha tenido en la fracción tricolor circuló en redes sociales en los últimos días.
De acuerdo con infomación citada por Diario El Salvador, el dirigente además de aparecer como analista de la fracción, funge actualmente como director propietario del partido en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y «extraoficialmente se conoció que recibe $800 mensuales por este cargo», detalla.
En Portal de Transparencia del RNPN Alabí aparece como miembro de la junta directiva de esa institución. «Según la información oficiosa del RNPN, Alabí viajó el 12 de octubre de 2019 a Milán, Italia, a la inauguración del Centro de Servicio del RNPN, el cual funcionaría en las mismas instalaciones del consulado milanés. El pasaje aéreo de Alabí costó $1,563.91; además, recibió $1,120.00 en concepto de viáticos y $525.00 para otros gastos. Todo fue pagado con fondos institucionales, según el Portal de Transparencia del RNPN», agrega el medio de comunicación.
Miembro del Concejo Municipal de San Salvador
Además de esos cargos, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que Alabí es miembro de la junta directiva de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador y que mensualmente recibe $2,000 en concepto de dietas por ese cargo.
“Nota: Faltan otras dos instituciones”, señaló el ministro en relación a más investigaciones y añadió que Alabi es una “persona protegida por Neto Musyhondt (alcalde capitalino)”.
«Las piezas claves de Neto Muyshondt, Selim Alabi los cuadros de ARENA que siempre lactaron al estado salvadoreño durante muchas décadas. El 28F el pueblo desmontó esta estructura de corrupción por la vía democrática», agregó en otro tweet, el funcionario.