Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director de Policía nombra a primera mujer como subdirectora general
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director de Policía nombra a primera mujer como subdirectora general

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:17 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La comisionada Zoila Corina Palma Noguera, ha sido nombrada por el director general, Mauricio Arriaza Chicas, como la nueva subdirectora general de la Policía Nacional Civil (PNC).


El nombramiento está basado conforme al Art. 12 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil de El Salvador, en su literal C, establece que corresponde al director hacer los respectivos nombramientos de los cargos de la Corporación Policial.

- Advertisement -


La Comisionada Zoila Noguera, es la primera mujer en ocupar el cargo de subdirectora general. Es una de las jefas policiales fundadoras que ingresaron a la institución en la década de los 90.

En la administración del comisionado Arriaza Chicas, ha ocupado el cargo jefe de la Secretaria Técnica. Además, ha ocupado una serie de jefaturas de carácter operativo y administrativo.

- Advertisement -


La jefa policial ha destacado en la coordinación de la seguridad de eventos de gran importancia, como por ejemplo la visita del Papa en 1996.


El nombramiento de una mujer como subdirectora general, se realiza en el marco de la aplicación de la política de género en la institución policial, como una muestra de reconocer el trabajo y liderazgo de las mujeres policías en materia de seguridad pública.

- Advertisement -
Gobierno logra disminuir letalidades por COVID-19 gracias a la aplicación de la vacuna en la población más vulnerable
Pandillera administraba vehículos que hacían viajes para financiar crímenes de su estructura 
Presidente Bukele enviará propuesta de decreto para condonar el 100 % de las multas emitidas bajo nueva ley de tránsito
Prisión para sujetos que asaltaron a ciudadano que acababa de vender un carro
Gobernación presenta iniciativa para transparentar donaciones internacionales hacia organismos en El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas promueve el éxito de las acciones en El Salvador para el combate al crimen organizado
Noticia siguiente Vientos nortes llegan mañana al país y generarán clima fresco

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?