Privados de libertad laboran en las Granjas Penitenciarias, desarrollando trabajos de cultivo, siembra, crianza de animales de corral, acciones que muestran el trabajo con los que se busca generar centros penales autosostenibles.
El Director de Centros Penales, Osiris Luna explica que las privados de libertad se han sometido a diversas capacitaciones en el cultivo propio de hortalizas y crianza de animales de corral con el objetivo de que desarrollen de manera eficiente este importante programa.
“Con estas acciones, se fortalecen las estrategias para lograr que sean ellos mismos los que generen su sostenibilidad”, detalla Osiris Luna
“Seguiremos construyendo un Nuevo Sistema Penitenciario el cual posicionará a nuestro país como un referente de buenas prácticas penitenciarias a nivel internacional.”, agrega.
En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se están creando las bases para consolidar un nuevo Sistema Penitenciario. Esta es muestra de que las instituciones del Estado le están apostando a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.