Desde el CUBO Luigui Doze, ubicado en el Reparto Santa Lucía del distrito de Mejicanos, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social realizó una fiesta infantil con el objetivo de brindar sonrisas y momentos de convivencia a la niñez de la comunidad, en el marco de las celebraciones navideñas.
El evento contó con la participación de la Orquesta Tropical Femenina del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, además del show de Cosquilla, la visita de Santa Claus y otras actividades recreativas que promovieron un ambiente familiar y seguro.
En ese contexto, el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó el enfoque rehabilitador de estas iniciativas impulsadas desde el Sistema Penitenciario. “A través del programa de Arte y Cultura del Sistema Penitenciario, estas acciones promueven la rehabilitación y la reinserción social por medio del arte”, afirmó.
Las actividades forman parte de los esfuerzos institucionales orientados a fortalecer la convivencia comunitaria, promover valores y generar espacios positivos para la niñez en territorios priorizados.
