Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cerca de 50,000 pandilleros han sido capturados.
Hoy, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa han reafirmado que, una vez, darán sus votos para que se prorrogue por 30 días el Régimen de Excepción, medida que fue aprobada el pasado 27 de marzo. El Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó la implementación de esta herramienta, luego de que los grupos terroristas desataran una ola de violencia, que culminó con la vida de 87 personas.
A pesar de que la medida que ha golpeado frontalmente a las estructuras criminales y terroristas que operan en el país no ha sido respaldada por los diputados de ARENA y el FMLN, los salvadoreños honrados y trabajadores aplauden su prórroga.
La medida se basa en el artículo 29 de la Constitución de la República y fue aprobada, por primera vez, el pasado 26 de marzo, con el fin de combatir a los grupos terroristas y brindarle las herramientas jurídicas necesarias al Gabinete de Seguridad.
Y es que gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, El Salvador registra más de 170 días sin muertes violentas.