El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega, denunció que las plazas fantasmas nos es lo único sucio en es órgano de Estado, según dijo hay casos de diputados que utilizan fondos del Congreso para pagarle a sus empleados domésticos.
«Hemos tenido conocimiento que los tienen en sus haciendas, en sus negocios, y eso se llama corrupción. Hemos conocido de personas que han llegado a decir que le cuidan los niños, que le hacen la comida a funcionarios dentro de la Asamblea Legislativa», dijo.
En este marco, los sindicalistas piden a los diputados electos hacer una auditoría y que denuncien ante las autoridades competentes estas irregularidades.
«Pedimos a los nuevos diputados, en primer lugar, que hagan ante la Fiscalía, que hagan ante la Corte de Cuentas y ante las instancias que corresponden, como el Ministerio de Trabajo, las investigaciones».
Recientementese conoció que hay 1,200 plazas fantasma, es decir empleados de los diputados de ARENA, FMLN; PDC y PCN, que cobran altos salarios, pero sin llegar a trabajar.