Diputados electos del partido Nuevas Ideas, se comprometieron con el Presidente de la República, Nayib Bukele y con la ciudadanía, en legislar para endurecer las leyes y así poder sancionar a la personas que de forma intencional provoquen incendios en zonas forestales y áreas protegidas del país.
Las reacciones de los legisladores electos se dan luego que el Presidente Bukele por medio de su cuenta de twitter pidiera “penas drásticas para quienes los ocasionen de forma intencional”.
En el mismo mensaje, el mandatario hacía una reflexión sobre los incendios que son reportado todos los días, en un momento que toda la región se ve afectada por el incremento de ráfagas de vientos y donde hay ausencia de lluvia.
Uno de los primeros en comprometerse fue el diputado electo Ernesto Castro, quien dijo que extrañamente los incendios en los últimos días se han incrementado sospechosamente.
“La cantidad de incendios se ha elevado ridículamente. Es difícil no sospechar que hay algo detrás. Nos enfrentamos a personajes desesperados a diario”, expresó en su cuenta de twitter.
“Que quede claro: la próxima Asamblea llevará a la justicia a los responsables de estos irreparables daños al medio ambiente”, advirtió Castro.
En esa misma línea, se expresó Raúl Chamagua, diputado electo por el departamento de Sonsonate, quien dijo que va a legislar de manera responsable, y a favor de la protección del Medio Ambiente.
“No podemos seguir teniendo leyes tibias que dejen de menos la protección de nuestra flora y fauna salvadoreña. Mi voto estará listo para leyes más duras a quienes provoquen daños al medio ambiente”, recalcó.
También el diputado electos Christian Guevara dijo que su voto estaba listo para endurecer las leyes por este delito.
“No podemos quemar nuestro futuro por unos irresponsables. Que paguen por sus actos y nuestra bancada buscará más recursos para el Cuerpo de Bomberos”.
Otros diputados electos que se comprometieron con sus votos fue Dania González, Sandra Yanira Martínez y Alexia Rivas.
En los últimos días, miembros del cuerpo de Bomberos junto a otras instituciones como Fuerza Amada, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de Protección Civil y entidades de socorro sofocaron incendios en Nejapa, en San Blas y en San Martín.