Con la aprobación en la Asamblea Legislativa de las iniciativas para contrarrestar la inflación, se han brindado las herramientas a distintas instituciones del Gobierno para que puedan actuar a favor de la población, aseguraron los diputados de Nuevas Ideas, Salvador Chacón y Saúl Mancía.
Durante una entrevista, los legisladores coincidieron en señalar que para obtener esos logros es importante el trabajo articulado entre la Asamblea y el Ejecutivo.
El diputado Chacón manifestó que con la suspensión del cobro del FEFE, COTRANS y parte del IVA, “se logró tener el precio más bajo del galón de combustible en Centroamérica”.
Mientras, el diputado Mancía destacó la exoneración del impuesto del IVA por la compra de paquetes agrícolas. “Estamos asegurando la soberanía alimentaria, protegiendo a los productores y garantizando el alimento a los salvadoreños”.
La implementación de las medidas económicas presentadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, y aprobadas por la Bancada Cyan, ya se están ejecutando y favoreciendo el bolsillo de los salvadoreños, expresaron los legisladores.