Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados declararán “Hijos Meritísimos” a jugadores de la Selección de Fútbol Playa y su cuerpo técnico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados declararán “Hijos Meritísimos” a jugadores de la Selección de Fútbol Playa y su cuerpo técnico

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El esfuerzo, la dedicación y el desempeño llevó a que los diputados de la nueva Asamblea Legislativa otorgara la máxima distinción de “Hijos Meritísimos de El Salvador” a los jugadores de Fútbol Playa y a su Cuerpo Técnico.

Con 80 votos, los legisladores aprobaron en la Sesión Plenaria Ordinaria número ocho reconocer con tal honor a «Los Cangrejitos Playeros», como son conocidos estos atletas por ser originarios -en su mayoría- de la isla La Pirraya, situada en la bahía de Jiquilisco, en Usulután.

- Advertisement -

El pasado 6 de octubre de 2011, el entrenador de los deportistas, Rudis Gallo, recibió dicho galardón -mediante el Decreto Legislativo n.° 867-, por lo que será exento del reconocimiento. No así las seis personas que integran el área técnica.

Esta distinción se debe a que, según los diputados, los 12 jugadores han contribuido con grandes aportes a la nación desde 2007, año en el que el equipo fue inscrito por primera vez en un Premundial de la CONCACAF y donde demostraron su potencial en este deporte.

- Advertisement -

A través de una pieza de correspondencia, emitida el 27 de mayo del presente año, fue presentada esta iniciativa por el partido Nuevas Ideas.

“La bancada de Nuevas Ideas considera que los seleccionados de Fútbol Playa han acumulado suficientes méritos a través de su historia, representando a El Salvador con orgullo y vistiendo el azul y blanco con honor”, plasmó el documento entregado.

- Advertisement -

16 días después de esa acción, por unanimidad, todos los diputados de la Comisión de Cultura y Educación emitieron un dictamen favorable.

El rumbo hacia la Copa Mundial Rusia 2021

Los jugadores se coronaron como campeones del Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF 2021, que se desarrolló en Costa Rica del 17 al 23 del pasdo mes de mayo, tras vencer con un marcador de 6-4 a la selección de los Estados Unidos.

Gracias a la victoria obtenida, los deportistas lograron su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Playa, evento que se realizará en Rusia, del 19 al 29 de agosto de este año.

Ante esto, Nuevas Ideas entregará $6000 a cada jugador y adicionalmente otros $1000, este último monto en concepto de viáticos para viajar a la nación territorialmente más grande del mundo.

La selección de playa ha participado en diferentes torneos, mismos que sirvieron como puente para jugar en los Mundiales de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013.

Gobierno confirma recuperación económica del país; se refleja en datos del comercio exterior durante el primer semestre del 2021
Gobierno salvadoreño reporta seis casos de connacionales en el exterior fallecidos por coronavirus
Gobierno comprometido con atraer inversiones y facilitar exportación de productos a Europea
Presidente Bukele sobre ONGs: “Atacan a quienes luchan contra el crimen y el terrorismo”
Defensoría realiza 90 investigaciones por incremento injustificado de precios
ETIQUETADO:Fútbol PlayaHijos Meritísimos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador recibió $3,035.3 millones en remesas durante los primeros cinco meses de 2021
Noticia siguiente Asamblea aprueba créditos para beneficiar a micros y pequeñas empresas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?