Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Christian Guevara: “Ha sido un año de enormes transformaciones para nuestro país”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Christian Guevara: “Ha sido un año de enormes transformaciones para nuestro país”

Archivo LH
Última actualización diciembre 28, 2021 1:44 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, destacó los avances y el trabajo hecho por la nueva Asamblea Legislativa en los primeros meses de trabajo y lamentó que por años este Órgano del Estado estuvo “enlodado de corrupción”.

“Ha sido un año de enormes transformaciones para nuestro país. Se transformó la Asamblea, una institución que estaba enlodada en la corrupción; pero, ahora, los salvadoreños están comenzando a descubrirla con una visión diferente”, expresó el diputado Christian Guevara.

- Advertisement -

En los primeros siete meses de legislación, los diputados, mayormente de la Bancada Cyan, han aprobado leyes que fueron una deuda histórica por la vieja Asamblea Legislativa; por ejemplo: La Ley General de Recursos Hídricos, la cual reconoce el derecho humano al agua» y «al saneamiento» como «componentes del derecho a un nivel de vida adecuado».

Además, al cierre del año, la nueva Asamblea Legislativa aprobó en los tiempos indicados el Presupuesto General del próximo año y al Fiscal General Rodolfo Delgado.

- Advertisement -

Asimismo, condenó las viejas prácticas de los diputados de los partidos ARENA y FMLN, quienes en el pasado negociaban la elección de funcionarios de segundo grado.

«Desde el 1 de mayo, el Gobierno empezó a trabajar con una gobernabilidad adquirida de forma democrática. ARENA y el FMLN negociaron al anterior fiscal a cambio de votos para aprobar el presupuesto. Eran corruptos escogiendo otros corruptos”, lamentó el legislador.

- Advertisement -

"Desde el 1 de mayo, el Gobierno empezó a trabajar con una gobernabilidad adquirida de forma democrática. ARENA y el FMLN negociaron al anterior fiscal a cambio de votos para aprobar el presupuesto. Eran corruptos escogiendo otros corruptos”, diputado @ChrisGuevaraG.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) December 28, 2021
Juzgado solicita a INTERPOL difusión roja contra Norman Quijano
Rubén Zamora: No acepto que ARENA y FMLN “estén muertos”
Presidente Bukele reacciona a petición de EEUU sobre investigar Ley Bitcoin en El Salvador
«No tengo pasado político, pero estoy preparado para crear inversión y empleos en Santa Ana»: Gustavo Acevedo
Rector de la UCA defiende el sistema de salud heredado por el FMLN
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaChristian GuevaraNuevas IdeasPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a sujeto que agredió a compañera de vida cuyo video circuló en redes sociales
Noticia siguiente El Salvador reporta cuarto día sin fallecidos por Covid-19 en diciembre

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ataque con explosivo en el Congreso Nacional de Honduras deja herida a la diputada Gladis Aurora López
Internacionales
enero 8, 2026
VIDEO: Avanza la construcción del Estadio Nacional de El Salvador 
Nacionales
enero 8, 2026
China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?