Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputadas de Nuevas Ideas buscan crear conciencia sobre la endometriosis 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputadas de Nuevas Ideas buscan crear conciencia sobre la endometriosis 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, diputadas de la Bancada de Nuevas Ideas presentaron una pieza de correspondencia para que, cada 14 de marzo, El Salvador se una a la conmemoración del Día Internacional de la Endometriosis.

La legisladora Lorena Fuentes, con el respaldo de las parlamentarias Marcela Pineda, Alexia Rivas, Asunción Guzmán, Kateryn Lovato, Roxana López y Sabrina Pimentel, presentó la pieza con el propósito de crear conciencia de la enfermedad que afecta, aproximadamente, al 10 % de las mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo.

- Advertisement -

“Cada 14 de marzo, internacionalmente, se conmemora el día de la endometriosis. Queremos visibilizar esta enfermedad que sigue afectado a miles de mujeres. Esta es una enfermedad que afectado la calidad de vida de las mujeres que la padecen y es una enfermedad que no tiene cura”, aseguró la diputada Fuentes.

De acuerdo a Fuentes, al igual que se ha creado conciencia para chequearse y detectar el cáncer de mama, detectar a tiempo la enfermedad es el propósito de conmemorar un Día Nacional de la Endometriosis.

- Advertisement -

La diputada Alexia Rivas aseguró que desde la Nueva Asamblea se busca atender las necesidades de las mujeres. “Como asamblea queremos sumarnos a esta campaña para visibilizar a las mujeres y esta enfermedad”, insistió Rivas.

La diputada Marcela Pineda hizo el llamado para detectar posibles síntomas de la enfermedad y consultar a tiempo para detectarla, agregó que “con estas acciones buscamos que más mujeres comiencen a consultar sobre esta enfermedad, a desnaturalizar aquellos dolores de vientre fuertes como algo normal. Detectar esta enfermedad conlleva que se tenga una mejor calidad de vida”, explicó la legisladora.

- Advertisement -
Rubén Zamora reprocha a oposición por no construir candidatura única para elecciones presidenciales 2024
El diputado Portillo Cuadra se compara con «Los Pepes» un grupo conformado por narcotraficantes ex socios de Pablo Escobar
José Chicas se compromete a impulsar el Plan Control Territorial en Ilopango
«El gobierno ha recuperado la Seguridad del país con el éxito del Plan Control Territorial «: Gustavo Acevedo
Carlos Saade rechaza ampliación del Régimen de Excepción
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDiputadasNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Trabajo premiará diálogo en el sector productivo de El Salvador
Noticia siguiente Fiscalía pide a Cámara de lo Penal que decrete detención contra diputados desaforados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Encuentran sin vida a pescador reportado como desaparecido en La Libertad Costa
Nacionales
julio 14, 2025
Funerales Ismael Guzmán, uniendo a familias aún desde la distancia
Nacionales
julio 14, 2025
Disminuye influencia de la Onda Tropical en territorio salvadoreño
Nacionales
julio 14, 2025
Camión vuelca tras chocar contra un pick up en La Libertad Centro
Nacionales
julio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?