Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada del FMLN, Anabel Belloso sale a protestar en horas laborales y no llega a Plenaria
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada del FMLN, Anabel Belloso sale a protestar en horas laborales y no llega a Plenaria

Archivo LH
Última actualización julio 27, 2021 5:51 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En día laboral, en el que además se desarrolla la Sesión Plenaria correspondiente a esta semana, la diputada del partido FMLN, Anabel Belloso sale a protestar pidiendo la liberación de sus colegas que están siendo procesados por corrupción.

«Exigimos libertad para nuestras compañeras y compañeros», escribió en Twitter Anabel Belloso haciendo acompañar el texto con fotografías que evidencia el abandono de su puesto de trabajo por salir a la calle a gritar consignas, en lugar de devengar su salario como todo empleado público.

- Advertisement -

Los exfuncionarios que defiende Anabel Belloso, se les acusa de recibir sobresueldos, a través de mecanismos ilícitos. Cinco están capturados y otros cinco se encuentran prófugos de la justicia.

Dichos exfuncionarios enfrentan esta mañana la Audiencia Inicial en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, el FMLN a convocado a una jornada de protestas.

- Advertisement -

En la denominada «Operación Desfalco» se capturó, la semana pasada, a la exministra de Salud, Violeta Menjívar, a Erlinda Hándal, la exviceministra de Ciencia y Tecnología e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y a Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.

Los otros exfuncionarios vinculados son Salvador Sánchez Cerén y Gerson Martínez, así como también contra Lina Pohl, exministra del Medio Ambiente y Guillermo López, exministro de Agricultura. Estos últimos también fueron parte del gabinete del expresidente Funes.

- Advertisement -

Según la Fiscalía, Sánchez Cerén recibió hasta $530,000 en concepto de bonificaciones extra a su salario como vicepresidente de la República, durante la gestión de Funes. En el caso de Gerson Martínez, se le acusa de recibir $290,000 aparte de su salario como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Lina Pohl, según la Fiscalía, recibió $177,000 aparte de su salario como funcionaria pública encargada de la cartera de Medio Ambiente, mientras que Guillermo López recibió $565,000 además de su salario como funcionario público.

El #1M denunciamos el golpe de estado contra la Fiscalía y Corte Suprema de Justicia.

Ahora esas instituciones están al servicio de los intereses políticos del presidente, poder que utiliza para perseguir a sus adversarios y proteger a sus funcionarios señalados de corrupción. pic.twitter.com/mcfk4RycIH

— Anabel Belloso (@AnabelBelloso) July 27, 2021
Dice Marleni Funes que Sánchez Cerén no es prófugo porque ya estaba fuera del país antes de la orden de arresto
Pugna por candidatura presidencial en el partido PAIS
Estos son los diputados que recibieron los bonos económicos más altos en plena pandemia
Convenio entre Bolivia y El Salvador agilizará comercio de 250 productos con beneficios arancelarios
Presidente Bukele inicia agresivo plan para combatir plaga de langostas que amenaza cultivos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Marleni Funes asegura que violentan “presunción de inocencia” de exfuncionarios del FMLN
Noticia siguiente Gobierno de Nayib Bukele presenta histórica reforma para que delitos de corrupción sean imprescriptibles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades logran la captura de peligroso pandillero extorsionista de la MS
Nacionales
agosto 19, 2025
Tribunal envía a juicio a Fidel Zavala por estafa agravada
Nacionales
agosto 19, 2025
El Salvador inaugura “Fuerzas Comando 2025” con la participación de 16 países de América
Nacionales
agosto 19, 2025
Nueva red de hospitales mejorará atención médica en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?