Gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas, diciembre registra el quinto día sin homicidios en el país, así lo comunicó el Presidente Nayib Bukele.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que, hasta hace poco, El Salvador era uno de los lugares más peligroso del mundo, y que gracias a las acciones implementadas contra las pandillas y al combate contra el crimen organizado, el país se ha convertido en un referente en materia de seguridad pública para otra naciones.
Por su parte, el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, reiteró su compromiso de recuperar el derecho de la ciudadanía honrada de vivir segura.
En los últimos días, y por instrucción del Jefe de Estado, las autoridades de la Policía y de la Fuerza Armada han instalado un cerco en Soyapango, para ir tras el último terrorista que habita en ese municipio. Esto como parte de la Fase 5 de Plan Control Territorial, denominada: Extracción.
Tras las implementación de la medida, los habitantes de Soyapango que, por años estuvieron sometidos a las estructuras criminales ahora se sienten más seguros, tras los resultados contundentes.