Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Destacan trabajo de equipos de búsqueda de El Salvador tras rescatar a dos personas en Turquía
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Destacan trabajo de equipos de búsqueda de El Salvador tras rescatar a dos personas en Turquía

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:51 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado febrero 13, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, brindaron detalles sobre los rescates de sobrevivientes realizados por el grupo USAR El Salvador, en Sehit Aileleri, Turquía.

Durante horas y en jornadas intensas de labores de búsqueda y rescate, la comitiva salvadoreña ha logrado salvar dos vidas, la de un niño menor de cinco años y una mujer de 30 años.

- Advertisement -

«En horas de la mañana, con el apoyo de rescatistas turcos realizamos el rescate de un niño de 5 años, al cual se le dio atención prehospitalaria», manifestó el líder del grupo USAR, Antonio Vásquez, en una transmisión en vivo.

Las dos personas fueron rescatados en Kahramanmaraş, en los escombros del edificio Ebrar Sitesi Hazal Apartmanı y llevados al hospital Necip Fazıl Tıp Fakültesi.

- Advertisement -

Luego del rescate, los equipos del Gobierno del Presidente Bukele han intensificado el trabajo en diferentes zonas afectadas donde colapsaron edificios.

«El Gobierno del Presidente Bukele continúa en su cuarto día de trabajo con el objetivo de encontrar sobrevivientes a través del equipo USAR El Salvador que no se detiene en las labores de búsqueda y rescate en Kahramanmaras, Turquía», manifestó el funcionario.

- Advertisement -

Detalló que «desde su llegada a Turquía, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano se ha enfocado en identificar estructura, despejar el espacio de objetos peligrosos e iniciar labores de localización, rescate y evacuación de la población afectada».

Operativo “Amancer” en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín deja 28 detenidos
«Presupuesto del Gobierno va priorizar salvar vidas», afirma el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes
Economista afirma que TLC con China generará más oportunidades para El Salvador
Nayib Bukele: Algunos Babean por ver cadáveres tirados en las aceras y poder culpar al Gobierno
Nuevo récord de contagios en El Salvador: 393 en 24 horas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Equipo USAR El Salvador mantiene las acciones de asistencia humanitaria en Turquía por cuarto día
Noticia siguiente Presidente Bukele comparte emotivo mensaje de Deniz Dal, la mujer rescatada por salvadoreños en Turquía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
Nacionales
julio 11, 2025
Carretera hacia El Poy permanece cerrada por daños severos
Nacionales
julio 11, 2025
Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?