En las últimas horas ha salido a la luz una información errónea sobre el accionar del director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, durante los operativos ejecutados por parte de la institución policial en su lucha contra las pandillas.
Según un movimiento de trabajadores policiales, el titular de la PNC no posee su arma de equipo cuando este se encuentra en operativos y tildaron de no dar «el ejemplo» con el personal de Seguridad Pública.
Sin embargo, se han compartido imágenes donde se demuestra lo contrario, en las nuevas fotografías del mismo procedimiento policial se muestra que en efecto el Comisionado Arriaza Chicas sí portaba su equipo.
Esto demuestra que las fotografías mostradas por el movimiento se ven alteradas y no se ve el arma reglamentaria.
Este tipo de comentarios o mensajes dejan en evidencia la desinformación, y al parecer malas intenciones por parte de personas como parte de este movimiento, tratando de descalificar el buen desempeño de la Policía Nacional Civil (PNC) en su accionar para combatir las pandillas mediante las herramientas de seguridad implementadas por el Presidente Nayib Bukele, como el Plan Control Territorial y la aplicación del Régimen de Excepción.