En cantones El Zapote y Laguna Seca, Nueva Concepción, Chalatenango, la Fuerza Armada desmanteló cuatro campamentos donde se presume se han estado ocultando pandilleros de la zona.
De acuerdo con las autoridades, en los campamentos se encontraron chips para celular, ropa y artículos personales, informaron.
El combate a las pandillas avanza cada vez más en la recuperación de los territorios, gracias a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha permitido desmantelar más de 100 campamentos clandestinos que tenían estos grupos delincuenciales, solo durante el Régimen de Excepción.
Los pandilleros han huido a campamentos clandestinos a las afueras de las ciudades, en zonas rurales de difícil acceso, sin embargo, el trabajo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil ha permitido que estos delincuentes fueron capturados. En estos campamentos se ha logrado el decomiso de armas, munición de diferentes calibres, drogas y dinero producto de las extorsiones.
Con el Plan Control Territorial, en vigencia desde el 20 de junio de 2019, el Gobierno trazó la hoja de ruta para erradicar el accionar de los pandilleros y devolver la tranquilidad a los salvadoreños.
Desmantelan cuatro campamentos en Nueva Concepción, Chalatenango
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.