El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que han ejecutado más de 200 verificaciones a nivel nacional, más de 60 en restaurantes, más de 30 en almacenes de ropa, calzado, y accesorios; también en comercios dedicados a telecomunicaciones, venta de tecnología, almacenes de muebles, electrodomésticos, estéticas, ópticas, supermercados, entre otros.
Salazar indicó que se encuentran prestando especial atención a la detección y retiro de producto vencido; además, a la disposición que todos los comercios deben contar con un mecanismo de atención por cualquier reclamo, como parte de las reformas a Ley de Protección al Consumidor.
«Otro de los temas importantes son las verificaciones de los instrumentos de pesaje, la calibración de las balanzas; estamos realizando estas inspecciones en supermercados y puntos de venta de frutas, verduras, lácteos, embutidos y carnes», señaló el funcionario.
El titular de la Defensoría del Consumidor manifestó que en este periodo, han realizado 72 verificaciones, de las cuales, dos han resultado con incumplimientos, siendo una cifra positiva ya que es cerca de un 3 % de todas las inspecciones que se han desarrollado.
«Llevamos más de $223,000 en recuperación en estas dos semanas de trabajo, esto ha sido a favor de 413 casos, hay un nivel de efectividad en cuanto a la atención. Hemos recibido más de 500 denuncias en esta temporada», puntualizó Ricardo Salazar.
