El deporte y el turismo vuelven a unirse con la segunda edición del Desafío Surf City, una carrera que recorrerá tres playas del oriente del país el próximo 17 de agosto. El evento fue anunciado este jueves por la directora de Corsatur, Alejandra Durán, quien destacó que llegarán corredores de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras.
“Estamos apoyando esto porque el deporte y el turismo nos ayudan a destacar la riqueza natural y el potencial de cada destino”, señaló Durán.
Según datos oficiales, solo en 2023 El Salvador recibió 3.9 millones de visitantes, y de esos, 1.5 millones eligieron el oriente del país como su destino. La funcionaria explicó que eventos como este son posibles por el clima de seguridad y las inversiones en infraestructura vial, como los $106 millones que el Ministerio de Turismo ejecuta con apoyo del BID.
Juan de Dios, de la organización Running Free, confirmó que participarán unos 800 competidores y agradeció al Presidente Bukele por facilitar “las condiciones para que este tipo de eventos se desarrollen con seguridad”.