Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor protege a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor protege a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 20, 2025 7:22 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor (DC) redobló el plan «Defensoría novembrina» para resguardar a los consumidores y garantizar que los comercios respetan sus derechos cumpliendo las promociones y ofertas durante las festividades patronales en la ciudad de San Miguel.

Este plan comprende la instalación de puntos de atención y, al mismo tiempo, la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), y la normativa técnica aplicable a los establecimientos que comercializan alimentos y bebidas.

- Advertisement -

Con este propósito, la Defensoría del Consumidor brinda servicios de información, asesoría y atención de denuncias de problemáticas de consumo para proteger la economía y los derechos de los consumidores, así como el despliegue de inspecciones para garantizar que los proveedores de bienes y servicios respeten los derechos de la población.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, ha informado que la «Defensoría novembrina» está realizando acciones concretas para que la ciudadanía disfrute plenamente de las festividades sin preocupaciones y con la seguridad de que sus derechos y su bienestar están resguardados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Así, la Defensoría garantiza la protección efectiva de los derechos básicos (arts. 4 y 8) para prevenir la venta de bienes o servicios a precio superior al ofertado; la venta y consumo de producto vencido (art. 14) o que carece de etiquetado de caducidad; y, la difusión de publicidad engañosa o falsa (art. 31).

También se verifica que los precios de los productos y servicios estén a la vista de los consumidores (art. 27), y se brinde información completa sobre promociones y ofertas (art. 30); así como las garantías sobre bienes y servicios ofrecidas por proveedores (arts. 33, 33-A y 34); y, la venta a precio superior por compras con tarjetas de crédito, prohibida por la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito (art. 35, literal d).

- Advertisement -

Cinco años de cárcel para exfiscal Larry Flores
Cero letalidades por COVID-19 en primeros días de octubre demuestran control de la pandemia
El Salvador cerró este 29 de marzo con cero homicidios a escala nacional  
Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la COVID-19
Caso ASOCAMBIO: inicia desfile de testigo para destapar uno de los principales casos de corrupción del FMLN
ETIQUETADO:Carnaval de San MiguelDefensoría del ConsumidorEl SalvadorSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente de El Salvador recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores concurrentes en el país
Noticia siguiente Giulia Zanoni no califica al top 30 de Miss Universo 2025

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fuerza Armada de El Salvador participa en incautación histórica de 17 toneladas de cocaína en operativo internacional
Internacionales
febrero 20, 2026
Avanza la construcción del puente que conectará Santiago Nonualco con la Costa del Sol
Nacionales
febrero 20, 2026
Hoy es el Día Mundial de Amar a tu Mascota
Trends
febrero 20, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa impulsa acercamiento de El Salvador con la OCDE en reunión en París
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?