El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que han iniciado investigaciones por acaparamiento de lácteos, ya que como institución tienen la facultad de realizar inspecciones y visitar a proveedores.
Asimismo, mencionó que no existe un problema de abastecimiento en cuanto a ciertos productos y que las sanciones ante este tipo de casos ascienden hasta los 500 salarios mínimos.
«No hay problema de desabastecimiento. El mercado local está registrando importaciones de más de 3,000 toneladas de productos lácteos”, aseguró.
Por otra parte, destacó que si en las verificaciones, llegan a comprobar un aumento en los precios de los productos, aplicarán lo establecido en la ley.
Las verificaciones se están llevando a cabo de manera conjunta con otras instituciones del Gobierno, porque están comprometidos en cuidar el bolsillo de los salvadoreños.
«Las inspecciones con el Ministerio de Agricultura, Policía Nacional Civil y Ministerio de Hacienda nos permitirán identificar el nivel de responsabilidad que puedan tener importadores, distribuidores y comercios en el incremento injustificado de precios», manifestó Salazar.
A su vez, invitó a la población a hacer sus denuncias ante cualquier tipo de irregularidad al teléfono 7844- 1482 o al 910.