Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Decretan detención provisional a dos hombres por asesinar a un hombre en Jiquilisco
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Decretan detención provisional a dos hombres por asesinar a un hombre en Jiquilisco

El delito se cometió el 8 de mayo, cuando los sujetos golpearon a la víctima con puños y patadas, posteriormente lo agredieron varias veces con una estructura de cemento y al dejarlo inconsciente le arrojaron una piedra grande.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 6, 2025 1:55 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 6, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Víctor Manuel Ayala Iraheta -colaborador de la clica Tiny Locos Sureños del Barrio 18- y Juan José Castro Trejo, sean enviados a prisión mientras avanzan las investigaciones en su contra por el delito de homicidio

El delito se cometió el 8 de mayo de este año, cuando Ayala Iraheta, Castro Trejo y Óscar Armando Morales -ya condenado a 10 años de cárcel- golpearon a la víctima con puños y patadas, posteriormente lo agredieron varias veces con una estructura de cemento y al dejarlo inconsciente le arrojaron una piedra grande.

- Advertisement -

La tarde del crimen, la víctima junto a los tres imputados departían en un centro de recreación en La Palma, Jiquilisco, cuando la víctima hizo señales alusivas a las pandillas e inició una discusión con otro sujeto.

Tras cometer el crimen, los implicados regresaron al lugar donde departían y continuaron departiendo. El cadáver de la víctima fue localizado la mañana del 9 de mayo. La institución fiscal logró que el Tribunal Primero contra el Crimen Organizado JA de San Miguel, aceptara las pruebas iniciales y otorgara 6 meses de instrucción.

- Advertisement -

La FGR tiene un proceso abierto por agrupaciones ilícitas contra Ayala Iraheta, quien al momento del homicidio gozaba de medidas sustitutivas a la detención provisional, otorgadas por el mismo tribunal que está conociendo este caso.

Morales fue condenado a 10 años el 23 de mayo de este año mediante un proceso abreviado por el Juzgado Primero de Paz de Jiquilisco.

- Advertisement -
Gobierno invertirá $1.9 millones para construir tres CUBO, un parque de patinaje y un Instituto Técnico Digital en Sonsonate
Inauguran el Estadio de Fútbol de Playa
Lluvias y tormentas fuertes por influencia de Onda Tropical 
Encuentro empresarial entre El Salvador y EEUU busca mejorar el clima de inversión
Rolando Castro sostiene importante reunión con Director de la Organización Internacional del Trabajo 
ETIQUETADO:CondenaEl SalvadorJuzgados
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude el norte de Chile
Noticia siguiente Tres lesionados, entre ellos dos peatones, en choque de camión contra postes y muro de un autohotel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Nacionales
marzo 15, 2026
Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
La gran noche del cine: la 98.ª edición de los Oscar premiará a lo mejor del año
Espectáculos
marzo 15, 2026
Más de 200 atletas recorrieron 21 kilómetros en el tradicional “Paso del Hombre”
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?